Santi Rodríguez presenta un espectáculo “de infarto”
El cómico estrena la segunda temporada de su última obra en Madrid

Santi Rodríguez es profeta en su tierra y todo un icono cómico en el panorama nacional. Sus últimas anécdotas personales le han llevado a presentar un espectáculo humorístico titulado “Infarto. ¡No vayas a la luz!”. Así, el jiennense estrenaba este fin de semana su segunda temporada en el Teatro Cofidís de Madrid, motivo por el que fue invitado el pasado viernes al programa diario de Castilla-La Mancha Media, “En Compañía”, presentado por Ramón García. “Estamos contando una historia que es real. Está todo basado en hechos reales, yo tuve un infarto”, explicó el cómico. Además, aprovechó para contar el episodio que vivió el pasado año en Costa Rica el día de su cumpleaños como consecuencia de un infarto de bazo, no sin hacer uso de su particular humor. “El bazo es como tener un vecino trompetista, no sabes que lo tienes hasta que empieza a dar por culo”, bromeaba. Asimismo, el jiennense narró de manera anecdótica su paso por el hospital y su experiencia en la sala de urgencias. “Estoy muy agradecido al equipo médico, me trataron muy bien”.
Sin embargo, bromas aparte, Santi Rodríguez hizo una carta de presentación a la audiencia de su último trabajo, que ya ha cosechado grandes éxitos durante su primera temporada. También Gloria, la co-presentadora del formato, quiso preguntar al cómico acerca del uso del baño en los hospitales. “¡Qué intimidad más grande con la cortina!”, comentaba divertido. Finalmente, Ramón García invitó a la audiencia a acercarse hasta el Teatro Cofidís y contemplar el último trabajo del humorista. “Allí se van a encontrar con uno de los grandes cómicos de este país”, señaló. “Lo distinto de esta obra es que es algo que a él le ha pasado, y ha transformado un susto grave de salud en una obra divertidísima”, añadía el presentador.
EL PROGRAMA. Ramón García presenta “En Compañía”, un programa de entretenimiento con un objetivo: ayudar a poner fin a la soledad, un problema que a día de hoy afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI. Cada tarde, el programa se acerca a los hogares castellano-manchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad. Muchos han enviudado o no se casaron, otros no desean vivir con sus hijos porque prefieren seguir siendo independientes y dueños de su espacio. “En Compañía” trabaja para que el programa sea una feliz experiencia donde conocer su historia, su situación y donde, principalmente, tratar de acabar con la soledad.