San Lucas traslada la danza a las calles de Jaén

Las actuaciones se enmarcan en el programa “Jaén baila en San Lucas”

16 oct 2021 / 09:04 H.
Ver comentarios

La Plaza de la Constitución fue testigo de una nueva entrega de “Jaén baila en San Lucas”, una iniciativa con la que el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén lleva a la calle el trabajo de academias de baile y escuelas de danza para dar a conocer su trabajo y animar a futuros alumnos y alumnas. En esta ocasión ha sido el turno de la academia de Antonio Soler.

San Lucas traslada la danza a las calles de Jaén

Por otra parte, por la noche se celebró la Gala Lírica de Zarzuela y Ópera en el Teatro Darymelia. Un elenco de 25 grandes artistas, la inmensa mayoría de Jaén, que dieron vida a un espectáculo que mezcla la tradición con tintes de actualidad y el que se engarzó zarzuela y ópera en una teatralización sin precedentes y con un vestuario muy cuidado.

La trama giraba en torno al último ensayo de un coro y director antes del cierre de un teatro. El programa estuvo abierto a números musicales de coro, dúo y solistas de las zarzuelas más conocidas como ‘El dúo de la Africana’, ‘El niño judío’, ‘Gran Vía’ y ‘La verbena de la Paloma’, entre otras, donde se incluye una parte final de ópera con ‘Carmen’ de Bizet o ‘La Traviata’ de Verdi. Todo ello con la presencia de artistas de gran calado como las soprano Marta Pineda y Gema García, la mezzosoprano Alicia Ruiz, la soprano Queca Heredia, los barítonos Javier Lendínez y Jesús Lumbreras, el tenor y director técnico de la representación, Alberto Puig; además de la dirección musical a cargo de Cecilia Cuevas y la pianista Mónica Sánchez.

Cultura