Sabina, Premio a la Excelencia Musical para Latin Grammy

El artista ubetense recibirá un homenaje en una gala privada que la Academia celebrará en Las Vegas

02 jul 2021 / 09:56 H.
Ver comentarios

Nuevo reconocimiento para la vitrina personal del ubetense más célebre. Sabina recibe el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación, que, junto al cantautor, anunció al resto de reconocidos con este galardón Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa. Además, Guillermo “Memo” Acosta y Egidio Cuadrado recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia privada el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la vigésimo segunda entrega anual del Latin Grammy.

“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación, quien continuó: “Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la entrega anual del Latin Grammy este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas para acompañar a nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga, por su parte, a intérpretes que durante su trayectoria profesional hayan hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

Cultura