Ruiz, la última en salir de la casa de Gran Hermano Dúo

La modelo de Andújar venció a Kiko Rivera en la gala final del reality show

13 abr 2019 / 11:41 H.

De Andújar a la conquista de España como reina de la belleza en 2004, y ahora, señora de Guadalix de la Sierra. María Jesús Ruiz ha conseguido alzarse como la ganadora de la primera edición de Gran Hermano Dúo. Lo hizo ante Kiko Rivera, uno de los muchos pesos pesados de la edición con los que la iliturgitana se ha batido en duelo semana tras semana. Eso sí, tener a prácticamente todos sus compañeros en contra no le fue impedimento para que el público respaldara su concurso y, al final, la aupara como ganadora de GH.

No fue una gala sencilla para la modelo de Andújar, que tuvo que hacer frente al juicio —para nada positivo— de la mayoría de sus ya excompañeros en el reality show más famoso del país. Carolina Sobe, Ylenia, Antonio Tejado, su expareja Julio Ruz, e incluso Kiko Rivera, aún como concursante de pleno derecho, fueron el azote y castigo de Ruiz, que no dudó en contestar uno a uno con el apoyo de la mujer que la defendió en plató durante su estancia en la casa, Juani Garzón, su madre, a la que no paró de abrazar y dedicar “te quieros” cuando el presentador del programa, Jordi González, abrió el sobre negro para anunciar al ganador de la primera edición de este novedoso formato de GH.

Con las caras más que largas, todos los críticos con la modelo no tuvieron más que, con la cabeza gacha, felicitar —con la boca chica— a María Jesús Ruiz por su flamante victoria. Gritos, abrazos y alegría. Así podría definirse el momento en el que Jordi dijo su nombre y el plató se iluminó de tonos amarillos y llenó de confeti.

Pura alegría que algunos, en un intento desesperado, intentaron nublar rodeando a Kiko Rivera, que quedó segundo clasificado, y saltando en torno a él con gritos de apoyo. En definitiva, se trató de una noche en la que los puñales volaron desde los sofás donde se sientan los exconcursantes hasta el taburete de la mesa de Jordi, desde donde María Jesús Ruiz dio el salto al podio como ganadora. Dos coronas tiene la iliturgitana, la de Miss España 2004 y, ahora, la de vencedora del primer GH Dúo.

A SUPERVIVIENTES. La gala contó, en este sentido, con una invitada de excepción. Isabel Pantoja entró por primera vez a la casa de Gran Hermano para reencontrarse, al igual que hizo la madre de María Jesús Ruiz, con su “pequeño del alma”. Ambos se fundieron en un abrazo tras 100 días sin verse. Uno de los momentos más comentados del programa —con permiso de la proclamación de la modelo como ganadora— ocurrió cuando Isabel Pantoja anunció a su hijo que será participante en la próxima edición de Supervivientes. Algo que dejó a Rivera con los ojos como platos.