Rugidos que hacen sonreír al público del Infanta Leonor
El Grupo Teatral Don Bosco estrena en Jaén el musical El Rey León en apoyo a proyectos con jóvenes

Minutos previos de salir al escenario del Infanta Leonor, los nervios destaban las risas y las carreras por los pasillos de los camerinos del teatro, de los jóvenes actores de El Rey León, el musical. Un espectáculo con el que los más de 40 talentos que componen el Grupo Teatral Don Bosco, con sede en el Colegio Salesiano de Úbeda, debutaron ayer ante el público de la capital, al que ya conocen bien tras su estreno hace dos años de una obra basada en la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer. “La tensión de actuar en un teatro grande y de categoría como este la llevan dentro del cuerpo”, explicaba Pedro Sáez, director de la representación y del grupo teatral, mientras daba las últimas indicaciones detrás del telón.
Fueron el talento innato y el amor por las artes escénicas las que llenaron de valentía a este grupo de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato para interpretar una adaptación, personal, moderna y divertida de la clásica película de animación de Disney, que como en las dos ocasiones anteriores en las que se representó ante el público de Úbeda y Linares, consiguió el cálido y fervoroso aplauso de los jiennenses con un espectáculo de canto y baile que convenció por completo gracias al cuidado puesto en el montaje de luces y sonido, y un esmerado trabajo de caracterización, tanto en lo que a maquillaje como a vestuario se refiere.
“La Fundación Don Bosco ha hecho una excelente labor de difusión en el ambiente escolar para darle cabida a este musical en Jaén”, señalaba Sáez, quien también afirmó que el grupo ensaya ya para su próximo proyecto llamado 2000 años después, que narrará la historia de dos chicos residentes en un campus universitario de un país cualquiera donde no reina la democracia y que serán capaces demostrar que pueden hacerles frente, a través de la luchan por las causas que son verdaderamente justas. Su estreno está previsto para los próximos meses de otoño. El dinero recaudado con las entradas de la representación de ayer en el teatro Infanta Leonor se destinará a las distintas acciones que lleva a cabo la Fundación Don Bosco con los jóvenes de toda la provincia y, en especial, con las casas de acogida.