RTVE renueva “Cuéntame cómo pasó”

La pública contará con la serie durante una temporada más

    22 jul 2016 / 11:30 H.

    El consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) aprobó por unanimidad la renovación de la serie “Cuéntame cómo pasó” por un importe total de 24,5 millones de euros. Ganga Producciones aceptó en junio una oferta de Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada. De esta forma, y tras analizar la oferta de la cadena privada, el consejo de Administración de RTVE decidió ejercer su derecho de tanteo. Es decir, si igualaba o superaba la oferta de Atresmedia para que “Cuéntame cómo pasó” continuara con su emisión en La 1. La pública contaba con 30 días para ejercer su derecho de tanteo.

    Fuentes del consejo aseguraron el pasado mes que, por parte de RTVE, existía la voluntad de renovar la serie una temporada más, que sería la decimoctava, y que el comité de compras de RTVE, paso previo al Consejo de Administración, aprobó en mayo la propuesta de renovación y existía la intención de llevarla ante el consejo de Administración.

    Sin embargo, Ganga Producciones, productora de “Cuéntame cómo pasó”, aceptó la oferta de Atresmedia ante la necesidad de garantizar la “supervivencia” de la serie, así como el trabajo de todo el equipo técnico y artístico. En temporadas anteriores, la renovación se produjo durante la emisión del octavo capítulo.