RTVE no renueva “En la tuya o en la mía”

La cadena rechaza igualar la oferta de otro operador de televisión

    18 mar 2016 / 09:20 H.

    El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) rechazó la renovación del programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne en La 1 de TVE, “En la tuya o en la mía”, según confirmaron a Europa Press fuentes de este órgano.

    Así lo decidieron los miembros del Consejo de la Corporación durante el encuentro que mantuvieron el jueves por la mañana, con ocho votos en contra de renovar el programa y la abstención de Óscar Pierre, consejero a propuesta de CiU, que a pesar de estar en desacuerdo con la oferta, siente perder el programa de Bertín Osborne para la cadena pública.

    De este modo, las citadas fuentes explicaron que el Consejo de RTVE rechazó igualar la oferta presentada por otra operadora de televisión. Esta propuesta incluye dos años y medio de contrato, y 225.000 euros por cada uno de los programas emitidos si su duración es de setenta minutos, mientras que si es de ochenta pasa a los 250.000. En la actualidad, RTVE paga 123.000 euros por cada uno de los programas que emiten.

    El Consejo de Administración de RTVE se reunió de forma extraordinaria con el único y principal objetivo de decidir el futuro del programa que presenta Bertín Osborne, que esta misma semana aseguró que “la última palabra” sobre la continuidad en la cadena pública la tenía TVE.