Rosario Pardo y Celia de Molina triunfan en Italia

Mediaset estrena con éxito una coproducción italiano-española en Canale 5

23 jun 2019 / 16:52 H.

Las actrices jiennenses Rosario Pardo y Celia de Molina están de enhorabuena. La coproducción italiano-española Lontano da te —en español Lejos de ti— se estrena con un gran éxito en el país italiano a través de la cadena Canale 5. El proyecto nació de las sinergias entre Mediaset España e Italia y cuenta con un equipo mixto de actores que han rodado en ambos países. La ficción romántica está protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi, aunque en su reparto cuenta con las actrices jiennenses Rosario Pardo y Celia de Molina.

El punto de partida de la serie es el encuentro en un aeropuerto de los dos protagonistas. Durante esos minutos viven un cúmulo de despropósitos que deja en evidencia las diferencias que existen entre ambos. Sin embargo, y a pesar de los problemas que vivieron nada más conocerse, cuando ambos regresan a sus respectivos países no dejan de pensar el uno en el otro y, además, de la forma más pintoresca. Cada uno se aparece en la vida del otro bajo unas extrañas “visiones” en los momentos más insospechados y con el objetivo de dar su opinión e influir en las decisiones del otro.

Aunque ambos quieren que esas visiones desaparezcan, se preguntarán entonces si las imágenes que produce su cabeza son motivo de una enfermedad mental, algún problema que desconocen o producto de estar enamorados.

La comedia se rodó durante los primeros meses del 2018 y el equipo pasó ocho semanas de rodaje en Sevilla, otras ocho en Roma y por último finalizó la grabación en Praga. La ficción cuenta con un buen número de actores españoles entre los que destacan las ya mencionadas Rosario Pardo y Celia de Molina y otros actores como Pepón Nieto, Juan Fernández, Roberto Campillo, Mariola Fuentes o Carlos Librado, también conocido como Nene.

Lejos de ti cuenta con ocho capítulos y Mediaset decidió que la serie se estrenaría primero en Italia, donde la actriz Megan Montaner cuenta con una legión de seguidores tras el éxito de El secreto de Puente Viejo en el país italiano, que fue toda una revolución en su emisión. Por esta razón, Mediaset quiso contar con Montaner para que fuese la protagonista de la ficción. De hecho, el estreno de la serie fue todo un éxito a pesar de competir con el partido de fútbol Portugal-Holanda que se emitió por RAI 1. Todavía queda por conocer la fecha en la que Lejos de ti se emitirá en España, aunque el triunfo en el país italiano deja un buen sabor de boca para que el proyecto también reciba una buena acogida en España.