Románticos y muy solidarios

El festival de boleros de Charanda contará este año con Tamara y Rafael Basurto

26 abr 2016 / 10:30 H.

Mocedades, Los Panchos, Francisco, Jacaranda, Flamencubeando y La Trova son algunos de los músicos, maestros del bolero y la música hispanoamericana, que ya han colaborado con Charanda y su festival solidario. A ellos se les sumará, en apenas unas semanas, la cantante Tamara y Rafael Basurto, la última voz líder de Los Panchos. Será el próximo 4 de junio, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. Allí la formación jiennense actuará como anfitriona en una velada en la que, un año más, se conseguirán fondos para apoyar la labor de la Fundación Banco de Alimentos. De hecho, tal y como informa Charanda, en las cinco anteriores ediciones, han conseguido hasta 30.000 euros para apoyar la “elogiable” labor que realiza con familias en situación de necesidad.

“Estamos seguros de que el público acudirá a esta inolvidable velada musical, como ha demostrado en las pasadas ediciones, con un gran cartel y un objetivo solidario incuestionable”, reconocen los músicos. En cuanto al cartel para esta edición, destacan, que, en la actualidad Rafael Basurto Lara continúa por el mundo llevando “ese sentimiento hecho canción llamado bolero panchista”, un estilo inconfundible de la mano de la última voz líder de Los Panchos, formación que cantó inolvidables éxitos como Bésame mucho y Si tú me dices ven. Por su parte, Tamara acaba de cumplir 15 años de trayectoria con unas cifras de vértigo: 11 discos en el mercado, más de 2.500.000 copias vendidas, multitud de premios a lo largo de su carrera y hasta cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos. Su figura artística comenzó a dibujarse cuando apenas tenía 15 años, momento en el que publica Gracias, álbum compuesto por boleros y rancheras con el que obtuvo 8 discos de platino en España, Ahora, regresa con 11 canciones inéditas que conforman Lo que calla el alma, un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle en el que, sin abandonar su esencia y su personal estilo, la cantante muestra su faceta más pop y actual.

Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles en la taquilla del Darymelia. Costarán 25 euros en elpatio de butacas y 22, para el anfiteatro, como adelanta la organización.