Rock linarense con tintes británicos

Atomic Lemons graba su primer álbum Drama Queen con el productor Pachi García

26 jun 2016 / 11:35 H.

Apenas superan los veinte años de edad y ya están considerados como una de las formaciones con más proyección en el panorama del rock andaluz. Ahora, Atomic Lemons, esa banda de jóvenes adolescentes de Linares que hace “temblar” los escenarios, presenta We Will Rock You y I Can’t Sing, un adelanto de Drama Queen, su primer trabajo discográfico.

La singularidad de este combo linarense es la perfecta relación entre temas pegadizos, composiciones originales y ante todo una soberbia puesta en escena. Acaban de grabar su primer larga duración bajo la producción de Pachi García en Alis Records. Drama Queen es título de su álbum debut cuya influencias se nutren de clásicos británicos como puede ser los míticos Queen o The Beatles, al igual que bandas consagradas de la escena nacional con un estilo y género más fronterizo. El álbum consta de diez cortes, cinco temas compuestos en inglés y el resto en castellano, además de la original versión de We Will rock you, de Queen que cierra un disco original, muy meditado y adictivo. El disco saldrá a la venta en el mes de septiembre bajo la firma de Alis Redcords y estará disponible en grandes superficies Fnac y Tiendas Corty. Como adelanto, el grupo linarense presenta I can´t sing, primer single de la banda y protagonista de su primer vídeo clip y la magnífica versión de Queen, We will rock you.

Lo que comenzó como un “hobby” en 2012 se ha convertido en pura profesionalidad. Enérgicos y cañeros, como auténticos y verdaderos artistas. Eso sí, con mucha garra. Guerreros y dispuestos a dejarse la piel sobre el escenario. Así se presentan los linarenses de Atomic Lemons, una banda que suena a la altura de cualquier grupo internacional. Lleva varios años paseando su música por las tablas de la provincia, donde con aires roqueros sus miembros no dudan en “descamisarse” durante sus conciertos. Ahora sus canciones pegadizas se encuentran en pleno auge entre las nuevas generaciones. Tras muchas horas de ensayo, composiciones y conciertos, la banda llegó a la final del concierto Musicaula en 2015, donde se coronaron ganadores entre once bandas procedentes de distintos puntos del país. Las chicas de Sweet California fueron las encargadas de entregarle el galardón a Fran Sax (voz y piano), Nati Lepo (voz y batería), Fer Lepo (guitarra), Alex Gemas (voz y guitarra) y Mike Round (bajo), componentes del grupo. Fruto del premio recibido, la banda tuvo la oportunidad de granar su single Niña de bien, también en los estudios del productor Pachi García. Precisamente, ayer volvieron al escenario de Musicaula, el festival musical para los más jóvenes. En esta ocasión, actuaron como artistas invitados y presentaron, en exclusiva, parte del nuevo trabajo.