“Rock And Roll Star, el musical”, a días del estreno

Franvi Santiago, actor y cantante en la obra, explica el proceso de preparación

28 ene 2020 / 12:47 H.
Ver comentarios

La cuenta atrás para el estreno del último trabajo de Michi Vílchez, Rock And Roll Star, el musical, que llegará al Teatro Infanta Leonor el próximo día 8 de febrero, es una realidad y los componentes de la obra ultiman los preparativos. Uno de ellos es Franvi Santiago, que a sus 15 años actuará, cantará y tocará la trompeta.

La obra, según explica Franvi, “pretende, a través de la música, que actúa como hilo conductor, hacer que el público entienda y reflexione sobre una idea principal: el amor puede con todo”. Para ello se apoyará en canciones muy reconocibles de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, además de contar con “puntos de humor muy graciosos”. Además busca sorprender al espectador y una de las cosas que apunta que lo hará es “la gran variedad de edades” de quienes actúan. Un encuentro intergeneracional en el que, afirma, aprenden unos de otros.

El elenco de cerca de 40 jiennenses implicados en este musical trabajan sábados y domingos durante jornadas de diez horas para afinar los pequeños detalles que puedan quedar por fijar antes de la llegada del ansiado 8 de febrero, cuando Rock And Roll Star, el musical realice sus dos pases —a las 18:00 y a las 21:00 horas— en el Teatro Infanta Leonor. “Se va a ver el trabajo de muchos meses”, explica Franvi, que destaca que el grupo humano es “una gran familia” y el “buen ambiente” que se vive cada vez que se reúnen para ensayar: “Siempre que nos juntamos hay un momento que empezamos a pensar que va a ser una pena tener que separarnos... y terminamos haciendo más cosas después de ensayar, porque somos amigos”. Este joven que, además de cantar, tiene “un papel alternativo” en la obra pone de manifiesto el valor del equipo humano que compone el elenco del musical, que contará con la dirección de Miguel Ángel Karames, Norberto Vílchez como encargado de la parte musical y Laura Armenteros de la coreografía, además de la creación y producción del joven talento Michi Vílchez.

Este joven jiennense de 15 años tiene claro que quiere que su futuro pase por la música. Lo demostró hace tres años con su paso por La Voz Kids y desde entonces no ha parado de formarse: se encuentra en cuarto curso del Conservatorio Profesional, donde se forma en trompeta. Además, ha ofrecido varios conciertos y actualmente está comenzando a introducirse en el jazz. “Mis referentes son Santiago Rosales y Alberto Romero en trompeta, Marta Illescas en canto y, desde que empecé con el jazz, Sergio Albacete”, explica este precoz intérprete que asegura que le gusta “todo tipo de música” y que el hecho de enfrentarse a canciones hace casi 50 años no le supone ningún tipo de impedimento: “En algún bolo ya he cantado canciones de los 70 y los 80, me gusta mucho”, apunta Franvi.

El futuro artístico de la provincia parece asegurado con las generaciones de jóvenes intérpretes que llegan con fuerza y que, en este caso liderados por Michi Vílchez en la producción, quieren mostrar todo su talento sobre las tablas del Infanta Leonor.

Cultura