Rocío Molina Leyva: “Emociona ver cómo te quiere tu tierra”
La cantante de Huesa ha resultado ganadora de varios certámenes musicales
LA ENTREVISTA
Ana Lechuga. Rocío Molina nació en el municipio jiennense de Huesa hace 28 años y es una prometedora figura de la música española. En contacto con la copla desde pequeña a través de la figura de su madre, acabó cantando saetas y coplas a los 15 años. Pasó después por el concurso La voz del Guadalquivir de Santo Tomé, y se presentó al certamen de la canción de Linares, del que resultó ganadora. Finalista así mismo del Olivo voz talent de Diario JAÉN, en este momento tiene su ilusión puesta en su canción “Tú lo sabías”.
—¿Qué trabajo promociona en este momento?
—El día 7 de noviembre salió mi primera canción Tú lo sabías que ya está disponible en todas las plataformas digitales, Spotify, You Tube, y demás redes sociales.
—¿Cómo has conseguido que tu voz esté presente en esas plataformas musicales?
—Ha sido gracias a mi amigo Miguel Ángel Moral Reyes, profesor de guitarra en la Escuela de Música de Úbeda, que un día me dijo: “Tengo una canción para ti. Escuchando tu voz, esta canción es para ti”. Él es el compositor, y confió en mí. Me gustó mucho y fuimos a por ello. La grabamos, ha salido muy bien, y tengo mucha ilusión con ella.
—¿Qué horizonte ves en el mundo de la música?
—Con esta canción voy a ir a programas de televisión para promocionarla. Yo lo que más canto es copla, pero esta canción es una rumba. Este es el pistoletazo de salida, se ha roto el hielo, y ya hay otra en el horno. Hay perspectivas.
—¿En qué lugares se le puede ver cantando?
—Por suerte, desde el mes de abril no he parado. Me recorro los pueblos de la provincia con mi música, de feria en feria. La verdad es que me llaman bastante. He ido a Solera, Begíjar, Lupión, Guadalimar, y muchos pueblos más animando sus fiestas.
—¿Qué sueños tienes para cumplir de aquí en adelante?
—Me gustaría dedicarme profesionalmente a la música, pero no tengo grandísimas aspiraciones, pero siendo realista, me conformo con que me conozcan aquí en la provincia de Jaén, y si va bien la cosa, pues bienvenido sea.
—¿Es muy difícil sobresalir en el mundo de la música?
—Sí, es un mundo muy bonito, pero es complicado y hoy en día más que nunca, Porque, con la inteligencia artificial todo el mundo canta, todo el mundo hace música, y se está perdiendo la creatividad y la esencia del artista en sí mismo.
—¿Siente el cariño de su tierra?
—Sí, es emocionante ver cómo te apoyan, cómo te quieren. Crearon un club de fans , del que estoy muy orgullosa, y me siguen en todos los pueblos de la comarca.