Reparto de estrellas en la apuesta del año de Netflix

Scorsese presenta “El irlandés” de forma exclusiva para la plataforma digital

03 dic 2019 / 12:49 H.
Ver comentarios

El irlandés, la última película de Martin Scorsese, ya está en Netflix. Como cualquier director que precie su obra, el cineasta detrás de títulos como “Taxi Driver” o “El rey de la comedia” quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible. Sin embargo, el realizador no contaba con una terrible amenaza para su obra: Los teléfonos móviles.

Durante una entrevista a “Popcorn with Peter” recogida por Europa Press, Scorsese admitió que nunca pensó en que la gente podría ver su película en la minúscula pantalla de un teléfono. “Nunca pensé en ello”, repitió en varias ocasiones. La apuesta del año para la plataforma digital ha sido blanco de muchas críticas, pero con un reparto del calibre de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci da para soportar —con gusto— las tres horas y media de la vida del sicario Frank Sheeran.

Y es que las películas basadas en hechos reales suelen ser un nido de críticas tanto por su falta de precisión histórica, como también por tomarse licencias creativas. “El irlandés” no ha sido ajeno a los comentarios que tachan a la cinta de ser “un relato falso”. Sin embargo, De Niro no ha dudado en defender férreamente al largometraje.

El guion de “El irlandés”, escrito por Steven Zaillian, está basado en la biografía “Jimmy Hoffa: Caso cerrado” (Editorial Crítica). En el libro, el autor Charles Brandt se entrevistó con el exmafioso Frank Sheeran, que interpreta De Niro en la película, que afirmó haber asesinado a Hoffa disparándole dos veces en la parte posterior de la cabeza, cometiendo el crimen en una casa situada en el noroeste de Detroit.

Esta versión ha sido completamente rechazada por los miembros del FBI que participaron en la investigación, como por los periodistas que cubrieron el suceso, que han negado categóricamente la confesión de Sheeran y han mostrado su rechazo a que la película muestra esta versión.

personajes. No es tarea sencilla explicar quienes fueron personajes como Frank Sheeran o Jimmy Hoffa, nombres que aparecieron en las páginas de sucesos de los diarios de finales del siglo pasado. Sheeran, apodado “El irlandés” e interpretado por Robert De Niro, es el protagonista del filme. Habiendo nacido en el seno de una familia humilde de Pensilvania durante los años 20, fue llamado a filas en la Segunda Guerra Mundial. Allí, además de a hablar italiano, aprendió a matar sin remordimientos. James Riddle Jimmy Hoffa, el líder sindical corrupto interpretado por Al Pacino en su primera colaboración con Scorsese, fue el objetivo de Frank Sheeran.

Cultura