Regreso a los orígenes gracias a “Luna Mora”

La escritora Joana Hermoso, de ascendencia jiennense, presenta su última novela, que comienza en la capital

12 mar 2020 / 13:00 H.
Ver comentarios

Fantasía y realidad. Pasado y presente. Unión de lo que fue y lo que es. La última obra de Joana Hermoso, escritora natural de Badalona pero de progenitores jiennenses —su padre es de Torredonjimeno y su madre, de Villanueva del Arzobispo—, Luna Mora, presenta todos estos ingredientes que a su vez se mezclan con la historia de la propia autora, que decidió ambientar el comienzo de su libro en el Castillo de Santa Catalina por una visita que realizó a la capital jiennense y que le llevó, mientras paseaba, a imaginar batallas del pasado que dieron pie a una novela que ahora vio luz y de la que, promete, habrá segunda parte: “La historia me dejó con ganas de más y está teniendo muy buena acogida por parte de los lectores que ya tienen su ejemplar”.

La autora aprovechó su visita a la capital del Santo Reino para regresar al Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes y el Parador, antes de realizar la presentación de Luna Mora en Los Villares.

Aunque trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital Municipal de Badalona, su pasión es escribir y asegura que es “una suerte” poder hacerlo, aunque nunca pensó en “editar y publicar” hasta que le llegó la oportunidad. Ahora, prepara su cuarto libro, el que cerrará una trilogía que ya componen La Dama Blanca de Betulo y El Retorno de Arana, tras el que se centrará en la segunda parte de esta Luna Mora. “La acogida hasta el momento ha sido fantástica y es algo que te hace seguir adelante. Recuerdo que cuando comencé era mi compañera de planta la que me leía e incitaba a seguir. Ahora aún hay gente cercana que se decide a sumergirse en alguno de mis libros y, al acabar, me felicitan y sorprenden. ¡No se creen que pudiera escribir tan bien, me dicen!”, comenta Hermoso.

Luna Mora relata una historia con dos líneas temporales en la que Julia decide buscar una daga que siglos atrás propició una historia de amor. Durante las páginas que componen la obra, la protagonista recorre varias provincias andaluzas y Marruecos en su aventura.

Cultura