Regresa el certamen de relatos loperanos

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 30 de abril

05 dic 2019 / 13:38 H.
Ver comentarios

La Casa de la Tercia de Lopera acogió la presentación del cartel anunciador del VIII Certamen de Relatos Breves Ecos Loperanos, obra de la fotógrafa local Ángela Chueco Pérez, y de las bases por las que se regirá el mismo, convocado por la Asociación Cultural la Taberna, en colaboración con el Ayuntamiento loperano y la Diputación Provincial de Jaén. Los trabajos que se presenten en cualquiera de las tres categorías —infantil, juvenil y libre— tendrán que estar relacionados con el municipio y sus gentes. A la última de las categorías citadas podrán concurrir mayores de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad; en la modalidad infantil y juvenil, por su parte, podrán participar menores loperanos de entre 6 y los 11 años, en el primer caso, y entre 12 y 16 años, en el segundo. Los relatos habrán de presentarse escritos en castellano, y los textos tienen que ser originales e inéditos. La extensión máxima de los mismos será de cuatro folios a una sola cara, y en el caso de las categorías para menores, los relatos tendrán que estar manuscritos y “guardar siempre las normas básicas de márgenes y limpieza propios de un concurso”. Cada autor podrá concursar sólo con una obra, de la que presentará original y tres copias —en el caso de las modalidades infantil y juvenil, tres fotocopias—, en sobre cerrado, en el que aparecerá tan sólo el seudónimo bajo el que se presentará el autor. Dentro de este, se incluirá otro sobre pequeño y cerrado con los datos personales y una copia del DNI —en el caso de los menores que no lo tengan aún, el del padre, madre o tutor—.

El plazo de presentación ya está abierto y se cerrará el 30 de abril. Los trabajos habrán de remitirse al Ayuntamiento de Lopera, sito en la Plaza de la Constitución, 1. En el sobre se hará constar “Para el Certamen de Relatos Breves Ecos Loperanos”, junto a la modalidad en la que se concursa. El jurado seleccionará los mejores trabajos y otorgará 300 euros al mejor relato de la categoría adulta, una tablet al ganador tanto de la infantil como de la juvenil. Los trabajos premiados serán publicados en el Libro de Feria de 2020.

El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de mayo, en una fecha aún por concretar. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento, que las colgará en la web municipal, en un apartado creado “ad hoc”.

Cultura