Regresa el certamen “Carmen de Michelena”

    12 mar 2020 / 13:00 H.
    Ver comentarios

    Un año más, y van con esta catorce ediciones, la Asociación Cultural El Yelmo de Beas de Segura presentó el certamen Literario Carmen de Michelena coincidiendo, como es tradición, con fechas próximas al Día de la Mujer, enmarcado dentro de las actividades programadas a lo largo del mes de marzo por con motivo de esta celebración.

    El certamen, que en ediciones anteriores sobrepasó los 200 participantes, contará con un premio en metálico de 500 euros para cada una de sus modalidades, relato corto y poesía, y está abierto a los residentes en España con la condición de ser textos escritos en castellano, con lenguaje no sexista y que su temática fomente las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres y el rechazo a la violencia, teniendo que ser trabajos inéditos no premiados en otros certámenes literarios.

    Los interesados en participar únicamente podrán concursar con un relato por cada una de las modalidades del certamen, cuya organización hizo saber que el jurado estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones y representantes de la Asociación Cultural El Yelmo y figuras de conocido prestigio en el mundo de la cultura. Además, se apuntó que se primará en la valoración y calificación criterios de creatividad argumental y didáctica, así como su eficacia divulgativa.

    El plazo para el envío de obras permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio y deberán ser remitidas por correo a c.l.carmendemichelena@gmail.com.

    Cultura