raquel martínez: “En el área de los informativos te mueves donde quieres”

La periodista palentina presenta el telediario de fin de semana en TVE

11 ene 2018 / 09:22 H.

Raquel Martínez presenta el “Telediario de Fin de Semana” en Televisión Española desde 2012. Inició su trayectoria en 2004 en RNE Valladolid y se incorporó al Canal 24 Horas en 2006. Nacida en Palencia, aunque iba para filóloga es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Empezó su carrera profesional en el 2004 en Valladolid en RNE, donde consiguió ese mismo año el Premio de Periodismo de la Junta de Castilla y León Francisco de Cossío. Un año después, por su trabajo en La memoria del vino, recibió el premio de periodismo Provincia de Valladolid, tierra de la que se siente especialmente orgullosa.

En Marzo del 2006 se incorpora a TVE como presentadora del Canal 24 Horas. Desde entonces ha presentado diversos programas de la televisión pública, entre ellos: “La 2 Noticias”, “Gente”, “Mueve tu mente” y “La Noche en 24 Horas”.

De este último, la periodista afirmó estar muy cansada y que “no volvería nunca a la noche”. “Estuve seis años y solo uno de tardes, el resto todos de noche y de fin de semana, por la noche también. He estado muy bien pero llega un momento en el que te cansas”, explicó.

“El horario lo llevé muy mal, tengo migrañas y eso, lo quieras o no, me hacía pasarlo bastante mal. Luego está el sueño, la comida, las relaciones personales, en definitiva, todo. Me gusta el horario de ir a contracorriente porque vas más relajado, hay menos gente, menos presión, tú te lo guisas, tú te lo comes. Puede que hasta lo prefiera, pero el turno de noche te machaca”, detalló la palentina en una entrevista.