Raphael “se encuentra bien” pero no hay fecha de vuelta
El linarense, que sufre un linfoma, no ofrece datos sobre su ansiado regreso
Las preocupaciones por el estado de salud de Raphael aminoran. El veterano icono de la música española de los últimos sesenta años está “bien”, según declaró a TardeAR, aunque también sostuvo que “todavía no sabe” si va a volver a retomar su gira.
La esposa del cantante, Natalia Figueroa, también aseguró que el divo de Linares “se encuentra fenomenal”, y ha destacó que las revisiones médicas realizadas están “maravillosas”.
“Está fenomenal, todo va estupendo, todo va para adelante, cada día mejor. Todas las revisiones. Poco a poco pero todo está muy bien”, señaló Figueroa en declaraciones a los medios durante el acto de presentación del libro del presentador Pedro Piqueras Cuando ya nada es urgente.
El linarense anunció el pasado invierno que padecía un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó.
El pasado 17 de diciembre, durante la grabación del programa presentado por David Broncano, La Revuelta, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular e ingresó en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde se le diagnosticó la enfermedad. Desde entonces está bajo un tratamiento específico para esta patología.
El equipo médico del artista recomendó que tuviera un periodo prolongado de reposo y descanso durante el tratamiento.
En la misma sintonía a las declaraciones de Natalia Figueroa, el manager del linarense, Pablo Noguera, en declaraciones a La Razón el pasado mes de marzo, comentó que son “optimistas” en torno a su recuperación y que “si todo iba bien” podría subirse a las tablas en Marbella el próximo 5 de julio —una de las fechas que tenía programadas en su gira— en el festival Starlite Occident.
Antes del incidente, el incombustible artista anunció la gira con la que iba a volver a llenar los auditorios y estadios de España, Raphaelísimo, que hubiese comenzado el 31 de mayo en Almería.
Con 14 fechas anunciadas y la doble cita en el Wizink Center de Madrid el 20 y 21 de diciembre, el linarense tuvo que cancelar, mediante un comunicado, todos sus conciertos. Aunque las previsiones que ofrecen desde su entorno son favorables en torno a su vuelta.