Raphael retomará su agenda musical el 15 de junio
El linarense ha estado tratándose de un linfoma cerebral desde el pasado mes de diciembre, cuando fue diagnosticado

El pasado mes de diciembre, el artista linarense Raphael fue diagnosticado a sus 81 años con un linfoma cerebral. Fue durante la grabación de un especial navideño, en la que empezó a sentirse indispuesto y fue trasladado al Hospital 12 de octubre de urgencia. Permaneció en ingreso hospitalario y observación durante varios días, hasta que se trasladó a casa informando de que se trataba de un linfoma cerebral y a partir de ese momento se centraría en su tratamiento. Es por eso que se suspendieron todos los actos y conciertos previstos hasta ver la su evolución.
En la tarde de ayer publicó un comunicado en sus redes sociales en el que daba la buena noticia: retomará su agenda el próximo 15 de junio. “Como muchas y muchos sabéis, sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido. Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares. A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño. Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido”, indicaba el artista, reiterando su agradecimiento por todo el apoyo recibido.
El comunicado finaliza indicando que “con una ilusión inmensa, puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda”. “Quiero devolveros en forma de canciones todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho”, finalizaba. Esta es una buena noticia, pues se planifican conciertos en Mérida, Marbella, Córdoba, Murcia o Bilbao. Hace pocas semanas se le pudo ver paseando junto a su mujer, Natalia Figueroa, quien ha indicado en varias ocasiones que se encuentra muy recuperado.
Sin duda, todos sus seguidores se mueren de ganas de ver otra vez a este artista internacional sobre los escenarios, y poder seguir disfrutando de sus canciones. Una profesión que lleva ejerciendo toda su vida y que traspasa todas las generaciones.