Radio Queen reina en el “Rosetas”

La banda sevillana actúa, por primera vez, ante el público de la capital

03 feb 2019 / 16:20 H.

Lo verdaderamente bueno siempre se hace esperar, y así lo demostró Radio Queen durante el concierto que, en su primera visita a Jaén, ofreció el grupo sevillano en un abarrotado pub Rosetas. A pesar de que el frío no animaba a los jiennenses a salir a la calle, fueron muchos los atrevidos, que con la cremallera del abrigo subida hasta la barbilla, pusieron rumbo a una excelente velada de rock en directo en honor de una de las bandas referentes de la música a nivel mundial. Los andaluces homenajearon a Freddie Mercury y al grupo responsable de algunos de los himnos más famosos de la historia de la música.

Al ritmo de Marvin Gaye, los Jackson Five o Cyndi Lauper, el “Rosetas” comenzó a llenarse de un público dispuesto a pasarlo bien, que quedó a la expectativa mientras sonaban los primeros acordes. Cuando José Antonio González, enfundado en una chaqueta negra tachonada de relucientes botones, posó los dedos sobre el teclado y entonó la primera de las canciones que Queen convirtiera en uno de los grandes éxitos de principios de los años 80, las cabezas comenzaron a moverse para seguir el ritmo de la batería de Álvaro Bissonette, el electrizante toque de guitarra de Dani Marcos y el enérgico bajo de Jesús del Pozo, que consiguieron, entre todos, hacer entrar en calor hasta a los invitados de última hora que se abrieron paso llamados por las primeras melodías que le confirmaron que, por suerte, habían llegado justo a tiempo.

Radio Queen llenó de magia el local situado en el barrio del Bulevar, con un concierto que demostró la perfecta armonía y complicidad que domina la relación entre sus cuatro integrantes, quienes respaldados por la calidad del sonido en directo lograron conquistar el corazón de los jiennenses con agudas letras cantadas en inglés y una personal y carismática versión de los temas de la mítica banda de rock.

Los últimos cambios que ha experimentado la banda, así como la vuelta de tuerca que han sufrido algunos de los temas que habitualmente suenan durante sus conciertos, fue imperceptible durante el espectáculo que los sevillanos ofrecieron en el pub Rosetas y que sirvió para contradecir a los pocos que se dieron la vuelta antes de penetrar en los dominios de la música de los 80 y 90, convencidos de que el show de esa noche no tendría nada de especial.

Radio Queen demostró una vez más que el “Rosetas” apuesta de manera firme por la música en directo con las actuaciones de destacados grupos y solistas del panorama nacional que todos los viernes y sábados son fieles a su cita con los jiennenses. La del viernes fue una noche cálida en pleno temporal de lluvia y nieve que despertó las ganas de diversión de los pocos que resistieron dentro entre los muros del local al frío de las calles vacías de una ciudad apenas dormida por el sonido de la lluvia convertida en canción de cuna.