Que dé comienzo el espectáculo

La primera jornada del III Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar es todo un éxito

04 sep 2019 / 16:58 H.

Tres días de ingente magia. Tres días de un colorido especial que parecerá teñir todo recodo que se precie de la ciudad. Tres días en los que, en especial, los más pequeños de la familia quedarán inmersos en un mundo que no conoce el vértigo, desafía a la gravedad y vierte todo su encanto sobre los corazones. Y de tres continúa el asunto. Este número acompaña también a las ediciones que el Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar lleva cautivando a quienes sean amantes del arte circense. También se aproximan curiosos que sienten un pálpito que anuncia la vivencia de una experiencia inigualable con la que verse al abrigo de malabares, equilibrios y piruetas imposibles. De esta manera, un año más, y como la concejal de Cultura de Andújar, Alma Cámara, indicó en la presentación de esta actividad: “El festival hace un guiño y un verdadero homenaje al espléndido momento que está experimentando este ámbito artístico en Andalucía”. Así queda perfilada la esencia de un festival que se enmarca en el ciclo de “Noches de Palacio” de la Diputación Provincial de Jaén.

El gran espectáculo no agotará las ganas de continuar disfrutando de sus maravillas, aquellas que ya hicieron las delicias del público en la jornada de ayer. Y no tan solo con sus exhibiciones, puesto que una de las novedades de este año brindaron la posibilidad de sentirse parte del circo. A eso de las ocho menos cuarto de la tarde, la plaza de la Constitución acabó tornándose en un auténtico epicentro de quienes quisieron “meterse en la piel” de artistas circenses. Diversas y divertidas técnicas suscitaron un gusto aún mayor por este mundo conmovedor. Numerosos pequeños, y no tan pequeños, acudieron a la cita con unos monitores que llamaron incansablemente a ser partícipes de una tarde inolvidable. Las risotadas imperecederas de quienes más se atrevieron con malabares y equilibrios fueron las verdaderas protagonistas de una experiencia novedosa en el festival. No acabó ahí, puesto que otro enclave de Andújar aguardaba a un Gran Dimitri ávido de deslumbrar a su público. Regresó a Andújar con su espectáculo “The legend. Born to fail” que dio comienzo a las nueve y cuarto de la noche. No dejaron de desencadenarse los aplausos y sorpresas durante unos instantes que llamaron a la evasión y total encomendación a una función sin par, sin igual, pero con una energía desbordante que no hizo más que “invocar” al espíritu circense de los espectadores.

En un nuevo lugar, los artistas que lo llenarían del mejor circo, tomaron aire y fuerzas para causar sensación minutos antes de las diez y media de la noche. El Palacio de los Niños de Don Gome acogió a “Rolabola. Rock Cirk”. Versiones de grandes temas clásicos, entremezclados con las mejores pinceladas de circo, hicieron las delicias en una noche embriagada de unas actividades deleitosas. El III Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar volverá hoy con nuevos espectáculos y apuestas por hacer disfrutar del arte circense andaluz. Esta tarde, las acrobacias más punteras y equilibrios volverán a hacerse con Andújar.