Quartto llega a la capital y celebra el Día de la Música

La banda alcalaína hizo disfrutar al público dentro de los Baños Árabes

23 jun 2019 / 16:52 H.

El patio interior de los Baños Árabes se convirtió en el enclave idílico para que los jiennenses disfrutaran y se reunieran en torno a las canciones y a las actuaciones en directo. En el Día de la Música, este rincón del casco histórica de la capital recibió con los brazos abiertos al grupo alcalaíno Quartto para saltar, bailar y cantar al ritmo de los temas de esta banda jiennense. Canciones pop con influencias de grandes grupos consolidados en la escena musical internacional y nacional como es el caso de Coldplay, Bruno Mars, Alejandro Sanz o Morat. Las fuertes melodías de Quartto entraron en las cabezas de los asistentes que no pudieron evitar bailar y darlo todo durante el tiempo que los jóvenes estuvieron subidos encima del escenario.

La banda está formada por el cantante y guitarrista Carlos Almazán, el batería Alberto Alcaide y el pianista Jaime Frías. Los tres jóvenes han crecido junto a la música desde su infancia y su pasión por ella se demostró durante todos y cada uno de los minutos que estuvieron actuando en los Baños Árabes. Así, presentaron sus últimos temas que hablan sobre amor y otro tipo de emociones dentro de un estilo fresco en el panorama nacional español. Los alcalaínos han lanzado recientemente su primer trabajo musical “Quiero que vuelvas” y no han dejado de presentarlo en todos los lugares en los que han podido, una oportunidad para llevar su música lo más lejos posible, desde su propio municipio hasta acudiendo a programas a Televisión Española.

La actuación supuso una renovación de aire fresco en la capital jiennense y en la que el público pudo conocer o disfrutar de primera mano de un grupo de la provincia que se encuentra en clara ascendencia dentro del mundo de la música y que, a buen seguro, seguirá dando de qué hablar tanto dentro como fuera de Jaén.

Estas nuevas citas musicales forman parte de la cuarta edición del programa Noches de Palacio, ciclo que se desarrollará hasta el próximo 26 de septiembre en 17 municipios de la provincia jiennense. Entre las figuras y propuestas previstas en esta programación, destacan nombres como los de Víctor Manuel, Marlango, Zahara o Kevin Johansenn, así como propuestas escénicas en las que participan Carmen Maura o el humorista Santi Rodríguez.