Quartto inunda de color esperanza las melodías

La banda alcalaína lanza su propia versión de la canción en redes sociales

08 jun 2020 / 12:20 H.
Ver comentarios

Todo el mundo la conoce y la ha cantado alguna vez. Color esperanza es una de esas canciones que forman parte de la historia musical y que, de manera inevitable, siempre logra iluminar con una sonrisa al que la escucha. Por este motivo, el grupo alcalaíno Quartto ha querido crear su propia versión y llevarla a las redes sociales con el objetivo de hacer que el público disfrute y baile durante estos momentos. “Esta versión salió a raíz de esta situación tan mala que hemos vivido. Queríamos hacer algo nuevo para ayudar y, a la vez, mostrar música. Es difícil estar en casa y no hacer nada. Pensaba que este era un himno y pensé que era una buena idea”, explica el vocalista de la formación Carlos Almazán.

Tal y como él mismo explica, desde el primer momento en el grupo pensaron que crear esta versión diferente y única era una ocasión especial para unir a diferentes artistas con los que poder crear un tema todavía más increíble y que perdurase en el tiempo. “Decidimos contactar con varios cantantes como Rafa Romera, de Operación Triunfo, Flori, de La Voz Kids, o Decai y El duende callejero. Todos ellos son andaluces y compañeros de profesión, por lo que al proponérselo no pusieron ninguna pega, al contrario. Ha sido muy fácil trabajar con ellos y se han involucrado en el proyecto desde el principio”, reconoce el artista, a la vez que agradece el trabajo que todos ellos han tenido para conseguir que la canción y el videoclip salga adelante.

Sin embargo, el matiz social de esta canción va más allá de lo usual, de lo que suele ser lanzar un tema. De por sí, supone un rayo de esperanza y alegría que pretende hacer bailar y disfrutar al público en estos momentos que son más aciagos, aunque lo peor parece que ya haya pasado. Sin embargo, son muchas las familias que todavía se encuentran en problemas debido a la crisis económica acontecida tras la covid-19 y, por ello, el grupo tomó la determinación que no solo debían lanzar la canción para alegrar al público, si no que, además, todos los beneficios que se obtuviesen de la misma debían ir a parar al beneficio de Cáritas para lograr que el mayor número de personas posibles puedan encontrar en este tema, algo más que un alivio y alegría a través del sonido, si no ser toda una ayuda real.

“Nos reunimos los compañeros del grupo y pensamos que lo mejor era encontrar una asociación. Se nos ocurrió Cáritas y cuando lo hablamos con el director no tuvieron ningún problema. La canción ya está en las plataformas digitales y redes sociales para donar los fondos y esa es la idea de como surgió todo lo referente a esta canción. Estamos muy contentos de la acogida que está teniendo, con casi más de 10.000 visitas en poco más de 24 horas en YouTube y eso es muy importante. Felices por el recibimiento por parte del público, claro”, añade Almazán.

Sobre el futuro, el vocalista de la formación asegura que siguen trabajando para crear nuevos temas y lanzarlos al público ante la expectativa de lo que sucederá a nivel de conciertos y festivales durante los próximos meses. “Estamos trabajando bastante y muy pronto podrán escuchar nuevas canciones y, probablemente, vienen colaboraciones con otros artistas”, sostiene. Pero mientras la banda averigua cómo será el futuro que se plantea en la industria musical, Quartto decide pintarse la cara de color esperanza, poner una sonrisa y permitir que el público baile mientras deja lo peor atrás.

Cultura