Presentan el
I Certamen de relato breve de Pegalajar

    26 mar 2020 / 12:32 H.
    Ver comentarios

    Iniciativas para hacer más llevadera la cuarentena son muchas en estos días, aunque no son demasiadas las de carácter literario, como la impulsada por el Ayuntamiento de Pegalajar con su I Certamen de Relatos Breves, “una apuesta por la escritura”, según expresó el alcalde del municipio, Manuel Carrascosa, que cree “importante ejercitar la mente” en estos días en los que el covid-19 mantiene a la población en sus casas por el estado de alarma.

    El certamen consiste en contar una historia en forma de relato corto, basada en hechos reales o ficticia, con una extensión entre 400 y 1.2000 palabras, en el que se incluya el título. Los interesados podrán enviar su relato a culturaydeportes@pegalajar.es, indicando sus datos personales y la categoría en la que participa: adulto o juvenil. “El concurso está abierto a todos los pegalajeños ya sean aficionados o personas relacionadas con la cultura, sin importar la edad”, dijo el primer edil.

    El premio consistirá en 50 euros y un cheque regalo del mismo valor para gastar en libros en caso de la categoría adultos y tan solo el vale para la juvenil. La fecha límite de inscripción es el 15 de abril y toda la información, bases del mismo incluidas, se pueden consultar a través del mismo correo o en las redes sociales institucionales. Además, el Consistorio puso en marcha un concurso de dibujos, manualidades o trabajos que se realicen desde casa durante el periodo de cuarentena destinado a los más pequeños.

    Cultura