Pedro Peinado, Carmen Mesa y el proyecto Insert Soul animan la apertura de Imagina Funk

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, anima a la participación en los conciertos tras la suspensión de la edición de 2020

11 jul 2021 / 16:55 H.
Ver comentarios

El Paraje de Pila Pellenda, en la localidad de Torres, acogió la noche del viernes la presentación de Imagina Funk #Take13, en una agradable velada que contó con la actuación de Pedro Peinado y sus Aove Can Guitar, en una propuesta en la que estuvo acompañado por Carmen Mesa; además de con la presentación del primer LP de Insert Soul. Se daba así el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival de Sierra Mágina, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de julio.

El alcalde de la localidad, Roberto Moreno, hizo hincapié en como este año la alegría por la celebración de esta gran cita musical –reconocida como el gran festival de su género del Sur de Europa– “es doble, después de que el año pasado tuviera que suspenderse por motivos de la pandemia”. Así, el primer edil de la localidad señaló que este año se vivirá este festival con más ganas aún si cabe, e incidió en como la organización está cuidando hasta el último detalle para mantener todas las medidas de seguridad Covid, y añadió que un aspecto a favor de este festival en materia de seguridad es que se celebra en un paraje único, al aire libre, y que permite mantener unas medidas de seguridad óptimas.

Por su parte, el director de Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Torres, y el de otras instituciones como Diputación Provincial de Jaén o Junta de Andalucía; junto con el resto de colaboradores. Además, quiso también reconocer la fidelidad del público que año tras año se entrega con el festival, y como ejemplo recordó que la gran mayoría de las personas que adquirieron el año pasado su abono, lo mantuvieron para este año. Hasta el momento, la venta de abonos se desarrolla a buen ritmo, por lo que se espera alcanzar el aforo disponible. Canovaca desgranó los contenidos de este año, que contará nuevamente con bandas internacionales y una buena representación de la escena nacional, y que se completará con la tradicional jam sesion, sesiones con dj´s, etcétera.

Como se ha indicado, para arropar la presentación del #Take13, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Live Performance, que se abrió con la actuación de Pedro Peinado, y sus AOVE Can Guitar, fusionando su blues con la interesante propuesta cargada de energía y toques flamencos de Carmen Mesa. Cerró la noche Insert Soul, la flamante propuesta que se alzó recientemente con el primer premio de Jarana Underground, y que destaca por sus influencias rap, reggae, soul o funk.

Cultura