Pecos reverdece su magia en el FestMuve de Úbeda
El incombustible dúo congrega a 5.000 personas en una actuación memorable

Fueron 5.000 las personas vibraron en el auditorio del ferial de Úbeda con el concierto de Pecos, dúo integrado por los hermanos Francisco Javier —el rubio— y Pedro José Herrero Pozo —el castaño—. El éxito de su música se convirtió en un auténtico fenómeno social en España a finales de los 70 y comienzos de los 80. La actuación estaba prevista para la plaza de toros, pero la alta demanda de entradas hizo que la organización del Festival de Música de Verano (FestMuve) decidiera, a mediados de junio, no recurrir al coso de San Nicasio. El espacio elegido cuenta con zona de aparcamiento y todos los servicios necesarios.
El cambio evidenció el éxito de la gira conmemorativa del 45 aniversario del dúo, con una renovación integral del espectáculo y de los medios técnicos a fin de ofrecer una experiencia escénica de mayor calidad, y que se disfrutara del montaje en su totalidad, dadas las dimensiones del show. Pecos recaló en la Ciudad de Los Cerros con su gira Dos voces y una historia, con la que recorre los espacios escénicos más emblemáticos hasta el 26 de octubre, cuando cerrará el tour en Barcelona. En lo que se refiere a la comunidad andaluza el dúo prevé actuar en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Fuengirola (Málaga), Granada, Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Córdoba.
Un concierto muy esperado por los fans que esperaban como agua de mayo el regreso a los escenarios, que más que idea suya fue motivado por el manager, quien los convenció para volver a subirse a los escenarios. En sus actuaciones están recibiendo todo el cariño de sus seguidores, que les jalean, aclaman y cantan sus canciones, con las que muchos de ellos descubrieron el amor o el desamor. Como no podía ser de otra manera, Javier y Pedro interpretaron algunos de sus grandes éxitos entre los que no faltó su gran “himno”, Háblame de ti.
Los hermanos Herrero Pozo, dos jóvenes del barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles vieron cómo una sencilla canción, Esperanzas, compuesta por Pedro y cantada por Javier, cambió radicalmente sus vidas. Y así, fue como se convirtieron en un fenómeno social, capaz de movilizar a masas de jóvenes “enloquecidos” por sus temas, y pasaron a ser uno de los grupos musicales más importantes del panorama nacional, y más aún con más ventas de la música española, tal es que puede decirse que con ellos “nació” el fenómeno fan en España.
En sus primeros años, batieron récords en el complicado mundo de la música, así con la primera canción de su segundo disco, Háblame de ti, volvieron a ser número 1 y el álbum Un par de corazones, llegó a vender 500.000 ejemplares, con temas de Pedro y versiones de cantautores como Víctor Manuel y José Luis Perales. Su tercer trabajo, Siempre Pecos, llegó a vender 300.000 copias y el tema Señor fue todo un éxito fuera de la frontera española, escuchándose en Francia, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza e incluso Israel. Con tres discos y más de 1.100.000 de copias vendidas, giras por España y Iberoamérica, a las que sumaron más éxitos, como 20 años, Que no lastimen a tu corazón, Por arte de magia, Pensando en ti o Un manantial de ternura. La meteórica carrera se vio interrumpida por el servicio militar y un posterior trabajo sin la acogida esperada. Afortunadamente han vuelto a los escenarios y sus fans les demuestran todo su cariño al llenar muchos de los espacios en los que están actuando, y es que ha regresado el fenómeno fan Pecos.