Peal Íbero, la mejor receta

El restaurante de Peal de Becerro gana el certamen “De Tapas por Jaén”

18 jun 2019 / 13:50 H.

El certamen gastronómico provincial “De tapas por Jaén” contó en la edición de este año con 36 participantes, entre los que salió como vencedor el restaurante Peal Íbero de Peal del Becerro gracias a su “Viera marinada con terciopelo de placton, piperada y crujiente de su coral”.

Más de 3.000 tapas se presentaron al concurso, entre las que se realizó una primera criba que dejó a nueve finalistas que se enfrentaron a un duro jurado profesional compuesto por Juan Infante, presidente de la Asociación Gastronómica El Dornillo; José María Suárez, cronista oficial de Guarromán y presidente de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo; y Florencio Ruiz, chef del restaurante Amaranto.

Además del primer premio otorgado a Peal Íbero, que se tradujo en 500 euros en metálico, un trofeo y un cuchillo profesional, también se otorgaron otros dos galardones: el Hotel ACG de Los Villares quedó en segundo puesto gracias a su tapa “Bombón de queso y pistacho, espuma de manzana, mango, aove y confitura de higos”, mientras que el restaurante De Ávila de la capital finalizó tercero con “Carrillada de vaca con espuma de patata trufada”. Una tapas de gran calidad que no solo disfrutaron los miembros del jurado, sino que estuvieron en la carta de los establecimientos de lunes a viernes entre el 14 y el 28 de mayo.

Los otros locales finalistas fueron Complejo Turístico Urbano Las Aguas Cambil (Cambil), Cervecería La Báscula (Jaén), Café-Bar La Buhardilla (Mengíbar), Restaurante Gloria Mareá. Tapas con clase (Jaén), Mesón-Freiduría Rufino (Villanueva del Arzobispo) y Bar restaurante Shooter Torredelcampo (Torredelcampo), establecimientos que también demostraron un alto nivel en sus tapas.