Parrilla especial para seguir de cerca a los Reyes Magos

Canal Sur prepara programa especial de Andalucía Directo y Menuda Noche

05 ene 2018 / 08:17 H.

Distintas televisiones públicas autonómicas y, a nivel nacional, Televisión Española (TVE) y Trece ofrecen hoy en directo la llegada a España de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes saludarán tanto a los pequeños como a los grandes que se acerquen a darles la bienvenida antes de entregar los deseados regalos.

De este modo, según informó RTVE, el desfile de carrozas —narrado por Marta Solano y Jacob Petrus— acerca a los niños la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid a través de La 1 de TVE, a partir de las 18:15 horas. Además, los personajes de Clan saludan también a los niños desde una carroza dedicada este año a los inventos de la radio y la televisión.

La carroza del canal infantil se construyó en Prado del Rey con más de 30 profesionales implicados en el montaje de decorados, escenografía, efectos especiales, modelado, pintura, iluminación, luminotecnia, estilismo y sastrería, producción, comunicación, unidades móviles, medios técnicos auxiliares y la dirección de infantiles de TVE. El diseño corre a cargo del escenógrafo de TVE, Emilio Velilla.

Por su parte, la televisión andaluza amplía uno de sus programas estrella, “Andalucía Directo”, que se emite hoy hasta las 20:30 horas —su horario habitual es hasta las 18:00 horas— para contar todos los detalles y dar la máxima cobertura de las cabalgatas de los Reyes Magos en las ocho provincias andaluzas, que este año están amenazadas por la borrasca “Daniel”.

Según detalla la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en un comunicado, diez equipos especiales restransmitirán en directo desde dentro de los diferentes cortejos reales cómo se vive uno de los momentos más ilusionantes del año para niños y mayores. El programa, presentado por Modesto Barragán y Paz Santana, se acerca a los desfiles de las ocho capitales andaluzas y estará muy atento a las incidencias del tiempo y los cambios que puedan producirse en cada cortejo por las lluvias que se esperan.

“Andalucía Directo” también será protagonista de algunas carrozas dedicadas a este programa, que cumple 20 años en antena y se convirtió en un clásico acompañante de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En esta misma línea, Canal Sur ofrece, a partir de las 21:30 horas, una edición especial de “Menuda Noche” dedicada a los Reyes Magos, que estarán en el plató en la noche más mágica del año para contar a Juan y Medio y a los niños del programa los regalos que traen desde Oriente.

Según informa la RTVA, el popular presentador también contará como invitados con la cantante cordobesa India Martínez, la actriz Elena Furiase y el dúo de adolescentes Adexe & Now, que triunfa en la redes con su reggaeton canario.