Paquita Rico, hoy, en “El legado de...”

Enrique Romero conversa con amigos “clave” de la actriz

    26 sep 2016 / 12:15 H.

    El programa “El Legado de...”, que presenta Enrique Romero, en Canal Sur Televisión se adentra hoy, en la vida personal y profesional de la actriz y cantante de copla Paquita Rico. El periodista conversa con algunas de las personas claves en la vida de la actriz, como su amiga Carmen Flores, hermana de Lola Flores. Paquita Rico fue madrina de la boda de Lola Flores y madrina de bautizo de Lolita. Con ella Romero habla del gran éxito en el cine de Paquita Rico, el que la convirtió en Reina de España, en María de las Mercedes. La película Dónde vas Alfonso XII supuso un antes y un después en su carrera artística y sobre ella hablarán periodistas como Inmaculada Casal, Manuel Román, José Manuel Parada y Enrique de Miguel.

    El programa muestra cómo fueron los duros inicios de la artista por el barrio de Triana de la mano de su sobrina Esperanza y contará cómo fue la historia de amor entre Paquita Rico y Juan Ordóñez. Un amor que duró sólo cinco años y acabó con una trágica noticia para Paquita, que la marcaría el resto de sus días. Aunque tuvo una segunda boda, Juan Ordoñez siempre sería el amor de su vida.

    Rocío Bragelli, hija de José Braguelli, representante de Paquita Rico, cuenta cómo sus padres enseñaron a Paquita a moverse por los escenarios y cómo le consiguieron sus primeras actuaciones por los pueblos y papeles en el cine.