“OT 2020” advierte de las estafas a los fans del reality

Getmusic y su director avisaron de prácticas fraudulentas en redes sociales

22 feb 2020 / 11:00 H.
Ver comentarios

Las líneas de recargas de móviles para salvar a nominados es una práctica habitual de los realities como “Operación Triunfo”, en el que desde su edición de 2017, que fue la primera vivida intensamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, los mensajes para poder emitir más votos empezaron a ser más constantes. Tres años después, la edición de 2020 no iba a ser una excepción. Por ello, la productora del concurso, Gestmusic, y su director Tinet Rubira, alertaron en la propia red social sobre estas “estafas”.

“Este tipo de iniciativas solicitando recargas a móviles puede ser un engaño”, compartió la productora del programa, respondiendo a publicaciones con supuestas líneas para salvar a diversos concursantes como Flavio, Bruno y Anne, los nominados de esta semana. “No pagues ningún importe a nadie ni por ningún concepto relacionado con ‘Operación Triunfo’ móviles o recargas”, advirtieron.

Rubira, por su parte, compartió un tuit mencionando uno que ofrecía recargas de móviles explicando: “Atención. Esto es una estafa”. A continuación, respondió a comentarios de la propia publicación en la que otros usuarios ponían en duda su aviso. Ante lo que el directivo contestó: “¿Qué garantías te dan de que el voto llegue? “ o “es vuestro dinero haced lo que queráis”, según informa “Vertele”.

De hecho, se enfrentó a uno de los perfiles que compartieron este tipo de recargas de móviles, que le recomendó que desmintiera “la afirmación de estafa” que hizo. “Supongo que sabrás que es delito por difamación, y más sin aportar pruebas, ni argumentos”, continuaba el tuit del usuario. Rubira contraatacó: “Sabes que podemos comprobar todos los votos realizados desde un número de teléfono, ¿no?”. Rubira aclaró a otro usuario que no duda “que alguien lo haga con buena intención”.

Sin embargo, el director de la productora reveló que viendo el volumen del voto telefónico que reciben, es totalmente probable que los actos de estafa se cometan. Todos los votos quedan registrados y en manos de un notario, según afirmó Rubira.

Desde su edición de 2017, “Operación Triunfo” facilitó el voto de los fans del programa a través de una aplicación gratuita para todos los dispositivos móviles, que permite al público emitir un voto al día para salvar a un concursante de la eliminación y para elegir al favorito de la semana. El resto de apoyos se emiten a través de las llamadas telefónicas y los mensajes “SMS”, que es en la modalidad en la que los usuarios estarían llevando a cabo los “engaños” a través de las redes sociales.

Cultura