“Operación Triunfo 2020” ya conoce sus concursantes

Leire Medina, con raíces jimenatas, se queda a las puertas de participar

14 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Uno de los momentos más esperados por millones de personas ya es pasado. Operación Triunfo 2020 arrancó con la gala 0 y los profesores de la academia ya conocen a los que serán sus 18 pupilos durante los próximos meses en busca del mejor cantante dentro de este grupo que, antes de comenzar el programa, contaba con una treintena de aspirantes que soñaba con poder acceder al programa que presenta Roberto Leal y que cuenta con una legión de seguidores que, ya desde la fase de casting, contaba con sus favoritos para esta edición.

En la primera gala, los 30 aspirantes supieron a través de unos vídeos donde aparecían desde familiares a sus cantantes favoritos, si seguían adelante y se quedaban fuera. Y así, los concursantes que pasaron la fase inicial subieron al plató de Operación Triunfo para defender la canción que ellos mismos habían elegido. No pudo pisar el escenario de la navarra con raíces de Jimena Leire Medina, que era una de las favoritas para buena parte del público y su no elección para formar parte de los “triunfitos” de esta edición levantó mucho revuelo en redes sociales.

Quienes sí estarán en la academia más famosa de la televisión son Hugo, Rafa, Nick, Maialen, Eli, Nía, Bruno, Ariadna, Gerard, Eva, Falvio, Anaju, Anne, Javy, Jesús y Samantha, 18 nombres más o menos comunes que a partir de ahora pasarán a ser conocidos por los millones de seguidores con los que cuenta este talent musical.

El regreso del programa a las pantallas consiguió que durante la noche de su estreno fueran varios lo hashtag que se colocaron entre los más utilizados de la noche, demostrando el amplio seguimiento con el que cuenta el talent, aunque el 13 por ciento de cuota de pantalla obtenida con los dos millones de telespectadores fue el estreno más flojo del programa.

Reparto. Los triunfitos ya conocen qué canciones interpretarán en la primera gala del programa, todas ellas en dúo y con estilos musicales muy variados. La excepción será Medley de Marisol, el tema grupal. Gerard y Anaju cantarán Up, de Demi Lovato y Olly Murs; Maialen y Bruno, Sinmigo, de Mr. Kilombo y Rozalén; Jesús y Eli, Atrévete-te-te, de Calle 13; Flavio y Anne, Another love, de Tom Odell; Arianda y Nia, Good as hell, de Ariadna Grande y Lizzo; Javy y Samantha, Te espero aquí, de Pablo López y Georgina; Nick y Eva, Little Talks, de Of Monsters and Men; y Rafa y Hugo, Tu calorro, de Estopa.

Los “triunfitos” ya están en la academia recibiendo clases de sus profesores, entre los que está la ubetense Zahara, que se encarga de enseñar Cultura Musical.

Cultura