Nuevos programas de ficción en RTVE

La cadena pública también aprueba emitir dos concursos

    30 oct 2016 / 10:26 H.

    El consejo de administración de la RTVE aprobó la producción de la serie “Servir y proteger”, una historia que transcurrirá en una comisaría de barrio y que está previsto emitir a diario, probablemente en horario de tarde. La productora encargada del proyecto es Plano a Plano, conocida gracias a las ficciones “El Príncipe”, “Allí abajo” y “El caso”, aunque también por programas como “Mejor llama a Pilar”, sobre una psicóloga que ayudaba a parejas en crisis sentimental. De momento, la cadena pública ha encargado doscientos capítulos, por un coste de algo más de once millones de euros. El total de inversiones aprobadas suma unos cuarenta millones.

    El consejo también dio luz verde a dos nuevos concursos. El primero lleva el título provisional de “The big music quiz” y es un programa interactivo en el que ocho famosos participan desde el plató. Mientras, los espectadores pueden hacerlo desde casa. Zeppelin TV es la productora de este formato, que pondrá a prueba los conocimientos musicales de los concursantes y el público. Según la idea original, algunas de las pruebas consisten en tratar de reconocer canciones reproducidas a una velocidad diez veces mayor de lo normal o cantadas en otro idioma.

    El otro concurso aprobado es “Big star´s, little star”, con título también provisional y esquema de preguntas y respuestas.