Nuevos desafíos para Javier Valero en “Tierra de Talento”

Tras volverse viral en redes, el jiennense se enfrenta ahora al baile clásico

12 dic 2019 / 12:34 H.
Ver comentarios

Tierra de Talento” plantea este viernes (22:20 horas) una nueva entrega de desafíos para continuar con la selección de concursantes que pasan a las semifinales. Durante la noche, se conocerá además qué participante rescata India Martínez para que vuelva a la competición, como ya hiciera la pasada semana José Mercé con Alejandro y Pablo.

Manu Sánchez dará paso a los concursantes que defenderán sobre el escenario los desafíos planteados por el programa. Las bailarinas jerezanas Elisa y Daniela tendrán que combinar los cuatros estilos musicales del jurado sobre el escenario. Josué Sanher, venezolano afincado en Chiclana, interpretará un tema de la banda sonora de Rocky. Desde Ronda volverá Roima Durán para conquistar al público infantil con su número. El cantaor de Osuna Manuel Cuevas se enfrentará a repertorio clásico. La sevillana Marta Santamaría dejará la samba de lado para cantar rock andaluz.

furor jiennense. Javier Valero, el bailaor jiennense que ha revolucionado las redes sociales con su baile en bata de cola, tendrá que hacer baile clásico. También de Jaén regresará al programa la violinista María del Mar Jurado para interpretar la Salve Rociera. A todos ellos se sumará un nuevo concursante rescatado de la primera fase y de los que se conocerá su nombre durante la gala.

La semana pasada, como ganador de su gala, Javier Valero decidió hacer uso de su privilegio y rompió el desafío de “Tierra de Talento”. En vez de danza clásica, el bailaor jiennense subió al escenario una guajira flamenca con la que de nuevo deslumbró a todos. En la semifinal volveremos a ver a este artista de 14 años que tiene claro que el talento no entiende de tópicos. Y una vez más volvió a poner en pie al público y al jurado del programa. Valero demuestra desde que llegó al programa de Canal Sur que esta provincia hay talento y mucho. Las redes sociales se han llenado estos días de vídeos del jovencísimo artista por lo curioso de su arte, ya que no es fácil encontrar un bailaor de bata de cola con tan solo 14 años. La pasión que desprende desde el escenario ha hecho que todos estén con él.

En la fase de semifinales ya se encuentran Butchqueens, Alejandro y Pablo, Dani de Baza, Carla Román, Manuel Cerpa, Espe y Rebe, Martha, Mar Hernández y Antonio Peula. El jurado de “Tierra de talento” está compuesto por el barítono malagueño Carlos Álvarez, la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y el violinista Jesús Reina, también de Málaga.

Cultura