Actualizado
martes, 16 julio 2019
13:44
h
URGENTE

Nuevo formato en La Sexta: “Palo y astilla”

Mamen Mendizábal presentará el programa en otoño
|
19/06/2019

Mamen Mendizábal tendrá nuevo programa en La Sexta a partir del próximo otoño. Se trata de “Palo y astilla”, un formato que mostrará, según adelantó la propia periodista, lo siguiente: “Historias de agradecimiento y de homenaje a los padres y a su esfuerzo por sacarnos adelante, para que fuéramos mejor de lo que fueron ellos y tuviéramos más oportunidades en la vida”.

Esas historias estarán protagonizadas por rostros conocidos, pues recorrerán “el patrimonio emocional a través de los padres de personajes relevantes en España”, tal y como señala Mendizábal. Entre las primeras personalidades que participarán en el programa, cuya primera entrega consta de seis capítulos, se encuentran Iñaki Gabilondo y El Gran Wyoming.

Durante dicho programa, y haciendo honor a su nombre, también se planteará “en qué momento uno deja de ser astilla para pasar a ser palo y transformarse en el árbol que supera a una familia”, según indica la popular presentadora. Igualmente, se meditará sobre qué parte heredamos de cada uno de los progenitores y qué valores transmitieron.

Mendizábal reconoce que el proyecto de la coproductora le enganchó porque le pareció muy bonito: “Pararse a reflexionar y a preguntarse a uno mismo qué le dirías hoy a tu madre, qué te faltó por decir, qué conversación se quedó pendiente...”