Nueva junta directiva en el Coro y Orquesta Provincial

Gabriel Ángel de la Torre asume la presidencia de esta asociación musical

25 sep 2019 / 16:35 H.

El Coro y Orquesta Provincial de Jaén renovó su junta directiva en una asamblea celebrada en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares. En el encuentro convocado se procedió a la elección del nuevo presidente de esta asociación, Gabriel Ángel de la Torre Fernández, quien, una vez acabado el proceso de decisión, agradeció a todos los socios asistentes el voto de confianza depositado en él y en su junta directiva para dirigir esta gran asociación musical durante, al menos, los dos próximos años, lo que se decidirá en función de la satisfacción de los socios con la labor que pretenden emprender.

La Asociación COP de Jaén empezó su andadura precisamente en un concierto inaugural en La Carolina, celebrado en el mes de enero de 2014. Desde entonces, no han parado de cosechar éxitos con su Coro y Orquesta a lo largo y ancho de numerosos puntos de la geografía nacional e incluso del extranjero, puesto que hace tres años expandieron sus horizontes con la organización de una gira de nueve conciertos alrededor de la República Popular China, donde dejaron un gran recuerdo.

RENOVACIÓN. La actual junta directiva está compuesta, además de por el presidente, por seis miembros más: María del Mar Muñoz Coca, en la Vicepresidencia; María del Rosario Herrero Cuadra, en la Secretaría; Katherine Marie Cervenka en la Tesorería; José Manuel Martín Sillero y Dolores García Sánchez como vocales de Coro y Alfonso Manuel Lozano Cortés, como vocal de Orquesta. A esta Junta se incorporará, en las veces que sean necesarias, Antonio Ariza Momblant, director de la Orquesta y Coro y máximo responsable de todo el Área musical de esta asociación.

El nuevo presidente, en sus primeras palabras ofrecidas a los reunidos en la Asamblea, comunicó públicamente la pretensión de este nuevo equipo rector. Anunció su voluntad de seguir realizando nuevas actuaciones, al mismo tiempo que proponer nuevos proyectos que se sumen a lo ya realizado hasta ahora. Además, no quiso perder la ocasión para rememorar los orígenes del Coro y Orquesta Provincial que, según relató, partió de una romántica idea que surgió en el año 2013 y que se materializó con dos conciertos solidarios en favor de Cáritas de Linares y de La Carolina, cuya recaudación sirvió para impulsar proyectos de beneficencia social. A fecha de hoy sigue estando viva y en pleno funcionamiento, llevando su música y sus espectáculos por todos los lugares en donde su arte es requerido.