Powered by
CAMBIAMOS DE PIEL, NO DE ESENCIA

Notas para recordar en un magnífico recital sinfónico del Baezafest

28-06-2026 / 13:30

El décimo Certamen de Bandas Ciudad de Baeza hace vibrar a los presentes en el Patio de la Antigua Universidad

La música es un elemento inherente al gusto y al ser baezano, tal y como se puede ver y sentir en la oferta cultural del municipio, que sitúa a los espectáculos musicales en el escalón más importante de la misma. En este hervidero de acordes y melodías que recorren la calles de la ciudad patrimonial, “Baezafest” se alza estas semanas como responsable de la escena en cada recital que ofrece en su programa, como el llevado a cabo este sábado en el Patio de la Antigua Universidad, que acogió anoche el X Certamen de Bandas Ciudad de Baeza. El emblemático espacio recibió a una multitud deseosa de escuchar el recital que se disponían a ofrecer la agrupaciones musicales participantes: la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y la Agrupación Musical “Cristóbal Marín” de Villacarrillo, que deleitaron a un público con un repertorio basado en pasodobles y composiciones clásicas.

Bajo la batuta de José Manuel Segura, la agrupación villacarrillense realizó la apertura del concierto con el pasodoble Música i Poble y la fantasía sinfónica El Quijote, ambas de Ferrer Ferrán, para finalizar la primera parte del recital con la pieza Danzón n2, de Arturo Márquez. Tras el intervalo, los baezanos, dirigidos por Joaquín Fabrellas Bordal, comenzaron a mostrar su talento con el pasodoble Goya, de Julián Palanca Masiá. A ello le siguió Golden Land, del compositor Saül Gómez, y el poema sinfónico El Arca de Noé, de Óscar Navarro. Como broche de oro a la velada nocturna, también se interpretó el Himno a Baeza, de Emilio Cebrián. Todo un homenaje a los sentidos con el espectáculo vivido, cuyos siguientes actos tendrán lugar el próximo jueves con el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España, así como el sábado se podrá disfrutar del XIV Encuentro de Corales Ciudad de Baeza, donde actuará la Coral Polifónica de Baeza.