Noche mágica y triunfal entre aplausos y canciones

Chico Pérez inaugura los conciertos enclavados en las Ruinas de Santa María

04 ago 2019 / 12:23 H.

Apoteósico. Así fue la noche que se vivió en las Ruinas de Santa María, un lugar idílico y especial para dar comienzo a una serie de conciertos que, cada sábado durante el mes de agosto, harán de la zona el entorno perfecto para vivir el flamenco y disfrutar de conciertos y canciones únicas por la provincia. Para la gran inauguración, el artista elegido no podía ser otro que Chico Pérez, quien presentó ante el público su proyecto Gruserías e hizo disfrutar a los presentes con la actuación.

Fue el gran regreso del pianista a su provincia tras realizar una serie de conciertos fuera de España y en otras ciudades como Málaga o Cuenca. Una vuelta a casa, a los orígenes, que se pudo palpar en el ambiente desde la primera nota de piano hasta la última. El público se volvió complice del artista y le respaldó en cada uno de los temas que interpretó. Todo eso sumado al lugar elegido para el concierto, que también apoyó y ayudó a que el espectáculo creciese y hiciese de la velada un momento único.

Una fusión por diferentes estilos, tonos y matices que pasaron por el jazz, el blues y la música clásica pero todo aderezado con el único ingrediente que no puede faltar nunca en un concierto de Chico Pérez, el flamenco como raíz y punto de encuentro para entender al artista, sus conocimientos y su sonido a la hora de crear y presentar los temas del proyecto que tantas alegrías le está dando al compositor desde el pasado año y hasta la actualidad.

Una mezcla que sirvió para encandilar tanto a los amantes del flamenco como a aquellos que ahondan por primera vez en este estilo, un concierto para todos los públicos y que resultó ser un éxito tras las expectativas creadas a sabiendas de las ganas que tenían los cazorleños y visitantes de disfrutar de este festival que se rinde al género con algunos de los mejores artistas durante todo este mes. Hasta el 22 de agosto serán un total de cuatro las actuaciones que se desarrollarán en el Cazorla Flamenca. Desde este especial concierto de Chico Pérez, pasando por El Canijo de Jerez, el Ballet Flamenco de Andalucía o Camerata Flamenco Project. Espectáculos que combinarán el arte jondo con el mestizaje, la música y el baile clásico y otros estilos que se engloban dentro de esta edición del certamen cazorleño.

Cuatro oportunidades únicas para sentir y vivir el flamenco en primera persona, vibrar con los conciertos desde un espacio único para disfrutar de este género musical. Las Ruinas de Santa María se convierten este mes en el santuario del flamenco más puro y, a la vez, más personal.