“No lo he asimilado aún”

Aitana Cazalilla

26 oct 2019 / 12:14 H.

Después de pasar por un proceso de casting, la semifinal y competir en la gran final, Aitana Cazalilla es la ganadora de una edición repleta de talento, sueños, grandes voces y mucha ilusión. Gracias a esta iniciativa impulsada por Diario JAÉN y Rosetas la carrera de Aitana Cazalilla arranca y ahora se prepara para grabar canciones, un vídeoclip y una intensa promoción para dar a conocer su voz por toda la provincia jiennense.

—¿Cómo se siente horas después de la final tras resultar vencedora de esta II edición de Oliva Voz Talent?

—Ahora lo estoy asentando, porque la verdad es que cuando recibí la noticia estaba en shock porque no me lo creía y también estoy recibiendo muchas felicitaciones de mis allegados.

—¿En algún momento se le pasó por la cabeza pensar que podría ser la ganadora del concurso este año?

—La verdad es que cuando se iba a acabar sí, porque bueno en algún momento piensas que puedes ser tu porque cada vez hay menos participantes, pero siempre queda esa duda porque los tres que quedamos para el final somos muy buenos y lo hicimos muy bien.

—¿Qué crees que conquistó al jurado para proclamarte vencedora de la edición?

—Creo que el sentimiento que transmití, básicamente intenté hacer llegar al público cada canción. Por otra parte, pienso que el hecho de ponerme mala pudo condicionar porque estaba rompiéndome la voz por entonar y cantar lo mejor posible. A lo mejor eso fue algo que valoraron.

—¿Cómo ha recibido tu familia y entorno más cercano este importante triunfo?

—Mi madre nada más verme me dio un abrazo y estaba temblando. Le hacia tanta ilusión que ganase y no lo creía. El resto de mi familia muy bien, todos muy contentos y dándome la enhorabuena por lo que he conseguido.

—¿Tuviste dudas de presentarte a la final o tuviste nervios por enfermar días antes?

—El día de antes fue lo peor porque empecé a quedarme sin voz y estaba muy asustada, no sabía si me iba a presentar o no, pero al final ha salido todo bien y he conseguido ganar.

—¿Qué balance haces de todo el recorrido del concurso?

—Ha sido todo muy rápido. No he tenido tiempo de asimilarlo, pero es verdad que al principio me presenté y no tenía grandes esperanzas, pero al ver que ya pasaba fases llegaban más nervios, pero también más entusiasmo. Mi recorrido en el concurso ha ido de menos a más.

—¿Hubieses cambiado algo?

—No, porque las cosas se hacen por intuición y no cambiaría nada porque si no quizás no hubiese llegado hasta aquí.

—¿Qué valoración haces de una iniciativa como esta por parte de Diario JAÉN?

—Me parece una gran idea. La iniciativa es muy buena e incita a la gente a valorar la cultura y eso es muy bueno.

—Todavía es pronto, pero el premio supone mucho trabajo de ahora en adelante, ¿ha podido pensar sobre ello?

—No me he parado a pensar en ello todavía y ni siquiera sé que me gustaría hacer porque como tal no tengo un estilo propio de música porque considero que puedo coger varios registros musicales, pero me gustaría hacer una balada y algo totalmente distinto a la vez.

—¿Hasta dónde esperas llegar con esta oportunidad?

—Hasta donde pueda. Tengo pensamiento de llegar lo más lejos posible para darme a conocer dentro y fuera de Jaén.

—¿Qué momentos destaca de la gala final de Oliva Voz?

—Tengo varios, sobre todo cuando llegué y ensayé. Pero luego cuando actuó “La puta lagartija” Ana y yo bailamos descalzas porque el ritmo que tienen es brutal. Son momentos para recordar.

—A pesar de ser una competición, todos os felicitasteis los éxitos de los demás.

—Todos nos dedicamos a lo mismo, o al menos buscamos cumplir un sueño parecido así que sabemos lo duro que es, por eso creo que si vas con ganas de competir no llegas a nada. Hay que mantener una mente de buen rollo porque en esto es lo que se debe tener. Hubiese ganado quién fuese yo me hubiese alegrado igualmente.

—¿Qué diría a quiénes se plantean participar en una tercera edición del concurso?

—Que se presenten. Los animo a hacerlo porque no pierden nada. Si crees en ti lo consigues con el paso del tiempo.

—¿Desde joven tenía claro dedicarse a la música?

—Para nada. Desde pequeña he tocado muchos palos, empecé bailando, luego descubrí que sabía cantar y después me gusta mucho el teatro y los musicales. Me gustaría juntar las tres cosas, o al menos la danza y la música. Me encantaría tener la oportunidad de aunar ambas artes.