“Niños Mutantes” quiere conquistar Torredonjimeno

El grupo granadino actúa mañana, por primera, vez en el municipio tosiriano

29 jun 2022 / 18:15 H.
Ver comentarios

Torredonjimeno se encuentra plenamente inmerso en la celebración de sus Ferias y Fiestas de San Pedro 2022. Muchas son las actividades, orquestas y bandas musicales las que pasarán durante estos días por el municipio pero sin duda hay un grupo que marca esta festividad: “Niños Mutantes”. El grupo granadino actuará mañana, en la caseta municipal de Torredonjimeno, a partir de las 23:00 horas.

Nunca antes habían estado en Torredonjimeno, aunque en Jaén sí han actuado en varias ocasiones, la última fue el verano pasado. En los inicios del grupo era muy frecuente verlos por la capital, aunque componentes de Niños Mutantes dicen que, en la última década, en la que han tenido “más notoriedad”, han pasado “poco” por Jaén. “Nos sentimos muy queridos, siempre hemos tenido una base de fans muy buena en Jaén”, confiesan.

Los tosirianos y todo el público que se acerque a este municipio para acudir al concierto podrá ser deleita por el set de canciones de todas las épocas de este grupo, así como la mitad del último disco, “Ventanas”. No obstante, también incorporarán algún tema recién estrenado.

Con respecto a cuándo sacarán el próximo disco, el grupo espera tenerlo listo para antes de que acabe el año: “Llevamos desde finales del año pasado haciendo sesiones de grabación separadas en el tiempo, centrados cada vez en un grupo de pocas canciones, que es como nos gusta trabajar, y ya sólo queda la última sesión, lo tenemos casi todo listo para mezclar y editar, y estamos muy emocionados, porque seguimos aprendiendo, disfrutando y sufriendo con el proceso mágico de crear canciones nuevas. Estamos muy ilusionados con lo que viene, hay matices nuevos que no estaban en nuestra música y elementos que renuevan nuestro sonido”.

Ahora mismo Niños Mutantes está disfrutando mucho de la vuelta a la normalidad en los escenarios. Tal y como relatan, “el tiempo de la pandemia ha sido duro”. Admiten que el público y los artistas son conscientes ahora de la magia de la música en directo.

Actualmente el grupo está pensando en la próximo canción. Están ilusionado por volver a encontrar la magia en el proceso y buscando la emoción cada vez que se ponen en mono de componer. “El futuro son las canciones que están por componer. Nadie sabe qué vendrá, y eso lo sabemos ahora más que nunca, pero hemos sembrado mucho, así que vamos a seguir recogiendo”, apostillan a la vez que confiesan ser afortunados por hacer lo que hacen.

Cultura