Ningún municipio de Jaén logra colarse entre los elegidos del Grand Prix

La Guardia de Jaén y Los Villares se quedan a un paso de cumplir el sueño de participar en el programa del verano

22 abr 2024 / 13:03 H.
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El Grand Prix del Verano ya tiene a los pueblos que protagonizarán la nueva edición. El mítico programa que volvió a las pantallas de La 1 el año pasado hizo público el pasado viernes los catorce municipios confirmados para este verano. Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados de estas emisiones serán los clasificados que competirán en dos semifinales. De estas, saldrán los dos últimos pueblos que buscarán el premio en la final del concurso. Como particularidad, el programa presentado por Ramón García dobla el número de participantes esta temporada. De esta forma, la producción tendrá un total de diez entregas, en comparación con las siete que tuvo el año pasado.

La lista de catorce municipios participantes, venidos de distintos puntos de España, es la siguiente: Almacelles (Lérida), Bembibre (León), Binissalem (Mallorca), Burela (Lugo), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante), Olvera (Cádiz), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza), Villanueva de la Torre (Guadalajara). Finalmente, ningún municipio logra colarse entre los confirmados finales del programa de Televisión Española. La Guardia de Jaén y Los Villares se quedaron a un paso de cumplir el sueño. Ambos pasaron las fases selectivas del programa y grabaron un vídeo promocional para vender las bondades de sus respectivas comarcas jiennenses. Sin embargo, la fortuna no jugó en favor de la provincia y Jaén se quedó sin representante en el mítico programa, al menos, para esta temporada.

El Grand Prix del Verano volvió en 2023 por todo lo alto, tras dieciocho años fuera de emisión. Producido por Radio Televisión Española, en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), se convirtió en el mejor estreno de televisión el año pasado, con un 26,1% de cuota. La misma suerte corrieron cada una de las emisiones. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja horaria, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido, así como un 19,4% de cuota. Supera, así, por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en 2005.

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