Netflix rodará en enero una superproducción en Jaén

El Puente Metálico de Arroyo Salado será parte del escenario de grabación

19 dic 2019 / 13:21 H.
Ver comentarios

El mar de olivos se engalana para la próxima superproducción de la plataforma Netflix. Según pudo saber este periódico, los días 8, 9 y 10 de enero la agenda cinematográfica llega a la provincia con el rodaje de una cinta de la que pocos detalles se conocen, debido al secretismo propio del sector. Sin embargo, sí se conoce que como lugar de grabación que está previsto que los equipos se trasladarán hasta la vía ferroviaria que recorre Linares-Almería, desde el kilómetro 67 al 82. Es decir, el punto de partida será el Puente Metálico de Arroyo Salado, a unos 10 kilómetros de distancia de Larva.

Jaén será escenario de varias secuencias para una superproducción que prepara Netflix y que, según se sepan más datos, darán a conocer. De todas formas, el año empieza con alegría para los jiennenses, que ven cómo su tierra podrá verse, después, a través de la plataforma.

No es la primera vez que el mar de olivos se convierte en el plató de rodaje de una producción. Recientemente se conoció que uno de los directores más afamados del panorama nacional, el almeriense Manuel Martín Cuenca, rodará los días 7, 8 y 9 del mes que viene a Pontones varias escenas para su última película, “La hija”, motivo por el que convocó un cásting al que acudieron numerosos vecinos, tanto en Pontones como en Santiago de la Espada, para elegir figurantes para el rodaje. La cinta estará rodada íntegramente en la provincia. El trabajo de producción correrá a cargo de La Loma Blanca, empresa del propio director, y Mod Producciones y contará con el apoyo de Movistar+ y Radio Televisión Española, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

Otra de las producciones que se acerca al Santo Reino fue el rodaje de “Lope Enamorado”, una serie televisiva protagonizada por Jesús Olmedo y Sara Rivero que aborda la relación del autor con su último amor, la joven Marta de Nevares. Una producción de RTVE coproducida con Palamont Pictures y Golmersa Servicios Audiovisuales, en la que también participa Canal Sur, y que rodó durante cinco semanas en localidades de Madrid y Cádiz, así como Baeza, convertido en un espectacular plató de cine durante los días del rodaje y transformó sus calles en el Madrid del Siglo de Oro. Tras estrenar en una selección especial de cines, Canal Sur fue la primera cadena en proyectar “Lope enamorado”, que también llegó a la capital jiennense con los Encuentros con el Cine Español. Su director, Rodolfo Montero, y la protagonista, Sara Rivero, acudieron a la cita.

Cultura