Natalia de Molina actuará en “La catedral del mar”

La linarense participará en la ambiciosa producción del grupo Atresmedia

11 ago 2016 / 11:45 H.

Antena 3 tiene entre las manos un ambicioso proyecto televisivo. Quiere llevar a la pequeña pantalla la novela “La Catedral del mar”, de Ildefonso Falcones, y para ello quiere hacerse con los servicios de las mejores caras de la parrilla actual. La última incorporación será la linarense Natalia de Molina, ganadora de dos premios Goya por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo.

La actriz encarnará a la joven Francesca, madre del protagonista Arnau, a la que da vida Nathalie Poza en su madurez, una de las actrices más revalorizadas actualmente por su trabajo en “Bajo sospecha”. De este modo, la linarense se une a otros grandes nombres como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao, que encabezan el reparto de la serie.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, “La Catedral del mar” es el relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación. El libro arrasó en ventas tras su publicación en más de cuarenta países y fue traducido a más de quince idiomas, resultando todo un fenómeno literario que cobrará vida en la pantalla de la mano de esta superproducción de Atresmedia, que también cuenta con la participación de TV3 y Netflix.

“La Catedral del mar” contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos de esta superproducción que podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar.

Esta es la segunda producción del grupo Atresmedia en la que participa Natalia de Molina. Hace días, se confirmó que la linarense será una de las protagonistas de la nueva serie de la cadena, “Cala Blanca”, inspirada en el exitoso drama norteamericano “Empire”. En TVE, también actuará en “La luz de la esperanza”.