Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
21:47
h
URGENTE

Nace con fuerza la segunda edición del Olivavoz Talent

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 2 de septiembre
  • ARTE. Laura Martínez, ganadora del primer Olivavoz Talent, durante una de sus actuaciones en el concurso.
    ARTE. Laura Martínez, ganadora del primer Olivavoz Talent, durante una de sus actuaciones en el concurso.

La segunda entrega del evento musical jiennense que cuenta con la finalidad de promover, incentivar y promocionar el talento en torno a los estilos musicales con arraigo entre el gran público ya es una realidad. Comienza la búsqueda de quien suceda a Laura Martínez, que logró, con su melodiosa voz, imponerse a los cientos de participantes que se apuntaron al concurso. Los nuevos aspirantes podrán presentar su candidatura hasta el próximo 2 de septiembre.

¿Te gusta cantar en la ducha y tus amigos te dicen que vales para mucho más? Pues atento a estas líneas, que pueden suponer un salto en tu carrera musical. Olivavoz Talent ofrece la oportunidad de participar a solistas o grupos vocales de hasta tres intérpretes que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronado en la provincia de Jaén, tener una edad comprendida entre los 18 y los 40 años, no tener ningún contrato discográfico firmado o de management, aceptar las bases del concurso y tener muchas ganas de demostrar su valía. Dentro del Olivavoz Talent tienen cabida el pop y el rock, así como el flamenco fusión, pop latino, la música electrónica y la canción ligera, con la única restricción de que las interpretaciones deben ser, en su mayor parte, en español.

El jurado del concurso no se limitará a premiar al intérprete con mayor calidad vocal, también valorará la originalidad, expresividad o el estilo, en otras variables acordes con lo que la industria musical y la radio musical demandan, por lo que los concursantes podrán optar bien por temas propios o por covers de otros artistas, pero siempre con la intención de cautivar a los profesionales de reconocido prestigio dentro de la industria musical que se encargarán de seleccionar a los mejores participantes.

Los interesados ya pueden inscribirse en la web oficial del concurso rellenando un formulario que les dará acceso a las pruebas de las audiciones que se celebrarán próximamente. Para cualquier duda o consulta relacionada con el concurso se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: olivavoztalent@rosetas.es.

Las audiciones se realizarán el 8 de septiembre en las internaciones de Diario JAÉN, sito en calle Torredonjimeno 1, tanto en horario de mañana, entre las 11:00 y 14:00 horas, como en horario vespertino, a partir de las 16:00 horas. En ellas, los aspirantes cantarán dos canciones, sin sobrepasar los dos minutos en cada una de ellas, pudiendo ser a capella o acompañados por algún instrumento, ya sea ejecutado por el intérprete o por un músico que le acompañe.

El jurado seleccionará a 15 candidatos que tendrán que realizar un vídeo de cuatro minutos, entre los que debe haber 45 segundos de presentación, que serán publicados, una vez los remitan a la organización, para su votación y así conocer los 11 clasificados para semifinales, gracias al apoyo a través de internet. Los vídeos no podrán estar editados y deberán ser grabados en exclusiva para este fin, teniendo como fecha límite para su envío el día 12 de septiembre, víspera a cuando se harán públicos.

Los semifinalistas se dividirán en dos fechas —20 y 27 de septiembre— en las que se realizarán sendas galas en las que los participantes cantarán en directo antes de que el jurado seleccione a tres de ellos en cada una de las galas

La final del concurso será el 4 de octubre y en ella participarán seis intérpretes. Para afrontar esta fase decisiva del concurso, cada uno de los cantantes contará con el asesoramiento del director musical, que elegirá junto a ellos el repertorio a ejecutar. Tras este camino, solo podrá quedar uno, el nuevo ganador del Olivavoz Talent, que conseguirá como premio la producción y grabación de dos temas en un estudio profesional, la asignación de un productor musical profesional, la realización y grabación de un videoclip elegido para su promoción, un book fotográfico y un contrato de management entre otros premios.

¡No dudes más! Entra en la web del concurso y rellena el cuestionario, es el primer paso necesario para optar a ganar el Olivavoz Talent y demostrar tu valía en el escenario.