Nace con fuerza la segunda edición del Olivavoz Talent

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 2 de septiembre

14 ago 2019 / 11:17 H.

La segunda entrega del evento musical jiennense que cuenta con la finalidad de promover, incentivar y promocionar el talento en torno a los estilos musicales con arraigo entre el gran público ya es una realidad. Comienza la búsqueda de quien suceda a Laura Martínez, que logró, con su melodiosa voz, imponerse a los cientos de participantes que se apuntaron al concurso. Los nuevos aspirantes podrán presentar su candidatura hasta el próximo 2 de septiembre.

¿Te gusta cantar en la ducha y tus amigos te dicen que vales para mucho más? Pues atento a estas líneas, que pueden suponer un salto en tu carrera musical. Olivavoz Talent ofrece la oportunidad de participar a solistas o grupos vocales de hasta tres intérpretes que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronado en la provincia de Jaén, tener una edad comprendida entre los 18 y los 40 años, no tener ningún contrato discográfico firmado o de management, aceptar las bases del concurso y tener muchas ganas de demostrar su valía. Dentro del Olivavoz Talent tienen cabida el pop y el rock, así como el flamenco fusión, pop latino, la música electrónica y la canción ligera, con la única restricción de que las interpretaciones deben ser, en su mayor parte, en español.

El jurado del concurso no se limitará a premiar al intérprete con mayor calidad vocal, también valorará la originalidad, expresividad o el estilo, en otras variables acordes con lo que la industria musical y la radio musical demandan, por lo que los concursantes podrán optar bien por temas propios o por covers de otros artistas, pero siempre con la intención de cautivar a los profesionales de reconocido prestigio dentro de la industria musical que se encargarán de seleccionar a los mejores participantes.

Los interesados ya pueden inscribirse en la web oficial del concurso rellenando un formulario que les dará acceso a las pruebas de las audiciones que se celebrarán próximamente. Para cualquier duda o consulta relacionada con el concurso se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: olivavoztalent@rosetas.es.

Las audiciones se realizarán el 8 de septiembre en las internaciones de Diario JAÉN, sito en calle Torredonjimeno 1, tanto en horario de mañana, entre las 11:00 y 14:00 horas, como en horario vespertino, a partir de las 16:00 horas. En ellas, los aspirantes cantarán dos canciones, sin sobrepasar los dos minutos en cada una de ellas, pudiendo ser a capella o acompañados por algún instrumento, ya sea ejecutado por el intérprete o por un músico que le acompañe.

El jurado seleccionará a 15 candidatos que tendrán que realizar un vídeo de cuatro minutos, entre los que debe haber 45 segundos de presentación, que serán publicados, una vez los remitan a la organización, para su votación y así conocer los 11 clasificados para semifinales, gracias al apoyo a través de internet. Los vídeos no podrán estar editados y deberán ser grabados en exclusiva para este fin, teniendo como fecha límite para su envío el día 12 de septiembre, víspera a cuando se harán públicos.

Los semifinalistas se dividirán en dos fechas —20 y 27 de septiembre— en las que se realizarán sendas galas en las que los participantes cantarán en directo antes de que el jurado seleccione a tres de ellos en cada una de las galas

La final del concurso será el 4 de octubre y en ella participarán seis intérpretes. Para afrontar esta fase decisiva del concurso, cada uno de los cantantes contará con el asesoramiento del director musical, que elegirá junto a ellos el repertorio a ejecutar. Tras este camino, solo podrá quedar uno, el nuevo ganador del Olivavoz Talent, que conseguirá como premio la producción y grabación de dos temas en un estudio profesional, la asignación de un productor musical profesional, la realización y grabación de un videoclip elegido para su promoción, un book fotográfico y un contrato de management entre otros premios.

¡No dudes más! Entra en la web del concurso y rellena el cuestionario, es el primer paso necesario para optar a ganar el Olivavoz Talent y demostrar tu valía en el escenario.

Inscríbete en el siguiente enlace: https://cutt.ly/iwkzHMk