Música y poemas sobre las tablas
El actor Juan del Arco protagoniza Solo en la sala en los Baños Árabes
La programación de Palacio de Invierno, desarrollada por la Diputación Provincial para potenciar en la capital las actividades culturales con la llegada de la Navidad, continúa adelante ofreciendo propuestas innovadoras y sorprendentes para todos los jiennenses. El Centro Cultural Baños Árabes se convierte así en el epicentro de todos los encuentros que favorecen tanto la música, como la pintura, el teatro, el cine o las exposiciones.
En este caso llegó el turno del actor Juan del Arco que, en la Sala Templada del centro cultural representó Solo en la sala, un espectáculo compuesto por poemas y canciones con un formato original que él mismo cataloga como “cabaret literario”.
Se trató de una fusión de géneros que relanzó una apuesta por el microteatro donde el actor dominó el escenario en solitario para representar una obra que forma parte de Espacios, su propio proyecto profesional.
Esta misma actividad volverá a repetirse el próximo 26 de diciembre, a las 20:00 horas en los Baños Árabes. Al igual que en este caso, la entrada será libre hasta completar aforo. Eso sí, es recomendable llamar con tiempo para reservar ya que, con la llegada de la Navidad, muchos son los jiennenses que aprovechan su tiempo libre para dedicarlo a la cultura.
CINE. Hasta el próximo 30 de diciembre continuarán las actividades enmarcadas en la programación de Palacio de Invierno. De esta manera, esta tarde, a las 20:00 horas —y de manera gratuita—, tendrá lugar la proyección del documental Que nadie duerma, un seguimiento de la compañía Danza Mobile durante la construcción de En vano, una de sus obras. El director sevillano Mateo Cabeza estuvo trabajando durante dos años en esta proyección. Por su parte, la compañía que la representa estudia e incentiva el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte. Este encuentro con el séptimo arte tendrá también un aforo limitado.