Música urbana con un gran mensaje para poder bailar

Insert Soul trabaja en su primer proyecto tras lanzar diferentes temas

06 abr 2020 / 12:55 H.
Ver comentarios

El talento jiennense sigue mostrando que tiene su hueco dentro y fuera de la provincia. Es el caso de Insert Soul, nombre artístico de una joven jiennense que lleva toda su vida enamorada de la música y dispuesta a vivir de ella. Después de formar parte de diferentes bandas de la provincia y acercarse a estilos como el rock, la música indie o el pop, Insert Soul tiene claro cual es el sonido por el que se decanta para continuar su carrera musical y darse a conocer durante los próximos meses. A golpe de rap, hasta dembow, la cantante y compositora lleva un sonido urbano y muy de moda por bandera para mostrarse ante el gran público.

Y es que la joven lleva muchos años subiéndose a los escenarios y cantando, entre otros festivales en los Ciclos del Rock que tienen lugar anualmente en la capital, pero no fue hasta el pasado 2019, a comienzos, cuando lanzó su primera canción propia bajo el nombre de Insert Soul. Ácido fue el nombre del tema con el que decidió probar suerte sin nadie más que ella misma. Con un instrumental creado por Sketchmyname, la jiennense se presentó ante el mundo y a través de sus letras demostró su intención de quedarse en el complicado mundo de la música a base de ser clara y no hacer concesiones. Desde entonces ha lanzado otros temas, un total de siete antes de lo que se esperaba sea el gran primer proyecto discográfico de la cantante que, según adelantó al presentarse a las nominaciones de los Premios MIN se espera que pueda ser publicado a lo largo del 2020, puesto que en estos momentos se encuentra trabajando en el mismo con diferentes compañeros de profesión y será autoeditado en Bajo Larampa Records. Tras más de diez años de recorrido musical, despega con este proyecto en 2019 pisando fuerte con 7 singles publicados en medio año. Sin encasillarse en un estilo concreto y abriéndose en general en el urbano, ha creado desde rap hasta dembow, pasando por hardtrap o LoFi.

Tras Ácido, llegó la canción Game over, en la que la artistas muestra su voz dulce y cálida bajo el acompañamiento musical del productor Scandi Beats. Tras esto, ha participado y colaborado con diferentes artistas del mundo urbano como Shaeta con el tema Te coloca y ha lanzado otras canciones propias como Barbies, En ruinas o Dios me salve. Este ha sido el último lanzamiento de la artista que tuvo lugar a finales de 2019 y que se acompañó de un ambicioso videoclip en el que la cantante muestra diferentes looks y en el que se nota la ambición que tiene puesta para dar que hablar durante los próximos meses.

Ahora, tras lanzar varios adelantos y participar en varios festivales musicales como el que tuvo lugar el pasado verano en el Auditorio de La Alameda en el que se congregaron amantes de la música urbana y cantantes y artistas relacionados con este género musical o con el rap, Insert Soul trabaja en su proyecto más cuidado y personal, un disco que espera ver su salida a lo largo de este año e impactar entre el público.

Cultura