Música en Segura añade nuevas citas

Judith Jáuregui, Juan Pérez Floristán y El Niño Rubén se suman al nuevo proyecto Primavera Online

30 abr 2020 / 12:32 H.
Ver comentarios

El festival de musicales Música en Segura suma más conciertos a su Primavera Online, un proyecto que incluye conciertos y eventos exclusivos online creados en colaboración con artistas para poder compartir la música de su salón. La iniciativa surge con el objetivo de mantener vivo el espíritu del evento tras la cancelación de su edición presencial de mayo.

“La música es una inyección de emociones más necesaria que nunca para transitar este periodo. Por eso, hemos añadido tres conciertos digitales para las próximas semanas a las acciones ya previstas. Contaremos con dos pianistas de excepción: Judith Jáuregui el 20 de mayo y Juan Pérez Floristán el 8 de mayo. El Niño Rubén aportará́la nota flamenca en su recital de fagot el 14 de mayo”, señala Daniel Broncano, director y fundador de Música en Segura.

También se llevará́ a cabo un debate cultural para reflexionar sobre el futuro a corto y medio plazo de la música el cuatro de mayo llamado Inmunología Musical. En debate participarán actores relevantes de la música y la cultura para vislumbrar las incertidumbres y certidumbres que comprometen el futuro de la música, a través de una reflexión sobre posibles estrategias y soluciones ante la previsible falta de inmunología musical en tiempos venideros. Entre los participantes se encuentran Daniel Broncano, Cibrán Sierra, miembro del Cuarteto Quiroga o Ana Mateo, de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Todas las emisiones se pueden seguir a través de cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador o televisor a través de YouTube. Música en Segura prolongará un día más su programación otoñal, del 5 al 8 de noviembre, y mantendrá las instalaciones y exposiciones sonoras inicialmente previstas para mayo, al igual que el galardón Tempo Primo.

Cultura