Música en Segura amplía su propuesta en otoño

    16 oct 2019 / 16:52 H.

    El Festival de Música en Segura amplía su propuesta con una nueva edición de otoño que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Segura de la Sierra

    Esta nueva cita incluirá cinco conciertos y actividades socioculturales con la misma esencia de su edición veraniega. Daniel Broncano, director del festival, buscará llevar la música a lugares únicos, aunando el placer auditivo y visual.

    Según Broncano, “el proyecto de Música en Segura es confabular a músicos de primera y público en esta bellísima parte del mundo que es Segura. Revitalizar el mundo rural, repoblar la música clásica. Queremos extender el éxito del festival de mayo a más periodos del año”.

    Los conciertos de esta edición, para los que ya están las entradas en venta, se celebrarán en la iglesia de los Jesuitas. El primero será el día 1 por la tarde y correrá a cargo del barítono holandés Raoul Steffani, acompañado del pianista Daan Boertien con canciones de Schumann, Grieg y Strauss. El mismo día, el pianista Adrán Begoña dará vida musical al clásico del cine mudo Nosferatu, que se proyectará sobre la pared de la iglesia. El día 2 será el turno de MBM Trio en la primera sesión y Maureen Choi Quartet, con su celebrada propuesta de jazz y elementos flamencos, en la segunda. La cita la cerrará el cuarteto vocal Cantoría, que hará una particular exploración de las habladurías como material musical en la música del Renacimiento español.