Música e ilusión en el nuevo curso

El conservatorio Andrés de Vandelvira estrena su programación académica

17 oct 2017 / 10:29 H.

Aunque las clases se iniciaron oficialmente el pasado 20 de septiembre, el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira inauguró su ciclo académico con un encuentro cultural apto para todos los públicos.

Pedro Pablo Gordillo, el director del centro, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En su ponencia destacó que, tras ocho ediciones con una amplia oferta cultural, se consideran una entidad fuerte, con más de 40 actividades realizadas en lo que va de año y con colaboraciones de la Universidad de Jaén, la UNED, la Escuela de Arte José Nogué o la Real Sociedad Económica de Amigos del País, entre otras instituciones.

“Inculcamos valores como el esfuerzo, la integración y el trabajo en equipo. Viene mucha gente de fuera de Jaén. No queremos que el talento emigre”, reseñó Gordillo, quien, además, destacó que el Conservatorio presenta necesidades en materia de investigación, autonomía directiva, ofertas de postgrado e instalaciones. “Ana Cobo, la delegada del Gobierno andaluz, realizó una declaración de intenciones sobre el comienzo de nuestra sede definitiva. Esperamos que vayan acompañadas de hecho tangibles, queremos estar a la misma altura que otros centros”, determinó Gordillo.

Durante su intervención, el director del Conservatorio apuntó que necesitan compromisos veraces para ofertar titulaciones que, por ley, les corresponden dar y que, todavía, no están instauradas. “Hasta el momento, hemos logrado mejorar la página web, implantar material online, múltiples acuerdos de colaboración, concursos musicales, promocionar los festivales de metales y mejorar las aulas. No somos arquitectos ni políticos. Aún queda mucho trabajo por hacer. Estamos preparados para dar esos pasos y creemos en las promesas que nos hacen”, concluyó Gordillo.

El Catedrático de Música —ya jubilado—, Pedro Jiménez, realizó una intervención en la que analizó la relación entre la Catedral de Jaén y el Conservatorio de música a través de la historia y en los últimos cuatro siglos. Por su parte, Yolanda Caballero, la delegada territorial de Educación en Jaén, e Isabel Azañón, la concejal de Cultura, agradecieron a los dirigentes y organizadores su participación en el acto. Finalmente, la Banda Sinfónica del Conservatorio interpretó una pieza dirigida por María Ángeles Rozas que impresionó a todos los asistentes.

Una lección inaugural que brinda un firme reconocimiento
idcon=12991767;order=14

Durante el acto inaugural, Juan José Mudara, secretario del Conservatorio Andrés de Vandelvira, entregó el diploma correspondiente al Premio Extraordinario Fin de Carrera 2016/2017 a la alumna Naiara Díaz de Mendivil García por su trabajo de Producción y gestión de música y artes escénicas, que mereció tal reconocimiento.