Movistar+ estrena “Kiki, el amor se hace”, de Paco León

La divertida comedia está protagonizada por la linarense Natalia de Molina

18 ago 2016 / 11:15 H.

La nueva película de Paco León, “Kiki, el amor se hace”, ya se puede alquilar en Movistar+. El tercer largometraje dirigido por el sevillano, que saltó a la fama con su papel de Luismi en la serie “Aida” y confirmó su destreza creativa con sus proyectos “Carmina o Revienta” y “Carmina y Amén”, se relevó como la gran comedia española de este año y confirmó el talento de León como director cinematográfico.

La película está protagonizada por la linarense Natalia de Molina, que ganó dos premios Goya por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, en 2014, y “Techo y comida”, en 2016. Además de la actriz de la provincia, el reparto cuenta con grandes nombres del cine nacional, como Candela Peña, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez, Luis Callejo y Álex García. Paco León, además de dirigir, también actúa en la comedia.

El filme es una nueva versión de la película australiana The Little Death, estrenada en 2014, y también reúne varias historias de amor insólitas, divertidas y sorprendentes, en las que todo es posible. “Dacrifilia”, “elifilia”, “somnofilia” y “harpaxofilia” son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

En la película, Natalia de Molina interpreta a una chica joven, guapa y con éxito que, sin embargo, oculta unas filias sexuales muy extrañas heredadas de su familia. Tras practicar la “dendrofibia”, que consiste en sentir deseo hacia los árboles y las plantas y el uso de las frutas y los vegetales como objetos sexuales, Natalia, que comparte nombre en la ficción, empieza a sentirse atraída por la “harpaxofilia”. Este gusto consiste en sentir excitación sexual cuando se es víctima de un asalto o un robo debido a que la persona siente un placer innegable al ser atracado, ya que se considera alguien importante y poseedor de valor. El sometimiento y la tensión que tienen lugar en un asalto, lejos de asustar a estas personas, las excita. En la película, esto va a complicar la relación de Natalia, ya que su pareja va a sentir celos y va a querer ser él quien la excite, dando lugar a situaciones cómicas y enredadas que solo bajo la dirección de Paco León pueden llegar a ser hilarantes y sumamente divertidas.

El canal de pago Movistar suele estrenar las películas en la pequeña pantalla. Movistar+, una de sus plataformas, tiene funciones como el videoclub o el almacenamiento en la nube virtual.