Moisés Nieto disipa el frío polar en la Fashion Week

El modisto ubetense presenta su atrevida colección para el próximo invierno

26 ene 2019 / 10:47 H.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve a promocionar la moda “Made in Spain” en su 69 edición, con un recorrido por la diversidad estética del diseño de moda del país. Y entre los creadores que muestran sus colecciones, pensadas para el próximo invierno, se encuentra el ubetense Moisés Nieto, que mostró sus diseños en la pasarela del Instituto Europeo de Diseño (IED).

La propuesta del ubetense sorprende no solo por su colorido, sino por su concepción de las prendas de abrigo en su decidida apuesta por algo tan versátil como la manta de “patchwork”. Moisés Nieto presentó 32 “looks” creados con superposiciones de tejidos y colores, que está convencido que darán mucho juego el próximo otoño-invierno. En realidad son ocho prendas y cuatro colores y tejidos que se multiplican al combinarse entre sí en superposiciones.

El mayor reto del ubetense es crear un fondo de armario, con un tejido de buena calidad, un color neutro como negro, cámel, azul y rojo. Su apuesta es por la calidad y por un producto hecho en España.

A lo largo de seis jornadas, a contar desde el pasado jueves, los distintos escenarios de la MBFWMadrid acogen las propuestas de 43 creadores y marcas, desde nuevos talentos a diseñadores consagrados como Pedro del Hierro, según informó la organización en un comunicado.

Los jóvenes creadores Samsung Ego fueron los encargados de levantar el telón de esta edición en el pabellón 14.1 de Ifema. Y fue el jueves cuando mostraron sus propuestas Desigual, en Ifema, y el ubetense Moisés Nieto y Ernesto Naranjo, en otros puntos de la ciudad.

Desigual mostró la inspiración que da forma a su nueva colección para la próxima Primavera/Verano 2019 titulada Colour Me. La jornada de ayer la abrió la diseñadora Ana Locking, a las 12:00 horas, y hasta el lunes, todos los desfiles se harán en Ifema, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias.

Por último, el martes, día 29, las presentaciones de colecciones se harán en diversos lugares de Madrid, y el acceso será por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa. Entre las incorporaciones de esta convocatoria, destacan reconocidos nombres de la moda española como Roberto Diz; Brain & Beast; el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, y las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo. El apoyo de instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital permite que el evento amplíe sus escenarios a nuevas localizaciones. Este es el caso de Oteyza que realizó su espectáculo en el Teatro Español; Moisés Nieto, lo hizo el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, en el parquin de Núñez de Balboa. Por su parte, Ailanto y Pedro del Hierro mostrarán sus colecciones en el Palacio de Cibeles hoy sábado a las 19:30 y 21:00 horas, respectivamente. Por su parte, Ángel Schlesser exhibirá sus creaciones en la Real Casa de Correos.